Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caja otorgante ANSES con aportes IPS ¿Debe cesar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1059538  por Mer1984

Hola a todos:
Aprovecho al foro y hago la presente consulta porque en el IPS me explican amablemente (pero no llego a entender) y dudo que en ANSES me digan nada amablemente.
Quiero jubilar a un médico con mayoría de aportes en ANSES (caja otorgante) pero una linda cantidad de aportes en el IPS. Ahora bien, sé que certificado de servicios de la municipalidad mediante, debo iniciar el reconocimiento de servicios en el IPS y llevarlo a ANSES al momento de inciar la jubilación y también sé que si el IPS fuera la caja otorgante mi cliente debe cesar para poder jubilarse. Mi duda es si, siendo ANSES la caja otorgante, pero usando esos aportes del IPS, mi cliente debe dejar de trabajar también en provincia ¿O puede seguir trabajando? Si deja de trabajar o no en Provincia tengo entendido que eso modifica el tipo de "reconocimiento"?
Agradezco de antemano. Saludos.
 #1059972  por Mer1984

Gracias periquita, por esta respuesta y todas las respuestas que has dado en el foro que estuve leyendo! ¿Sabes porque quería consultar? Porque yendo al IPS calle reconquista, y planteando tal cual la situación de mi cliente y mi duda respecto a su continuidad laboral me dijieron que ellos (IPS) hacían el reconocimiento sin necesidad de cesar. Que si ellos fueran la caja otorgante le piden que cese de trabajar, pero siendo ANSES la caja otorgante no sabían decirme.
Ojo, me hago cargo de haber entendido mal.
Gracias nuevamente y saludos. A tu disposición.