Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGLAMENTACION DE LEY

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #105150  por fepe

Alguien sabe si existe alguna página web para constatar si una ley está reglamentada? Mi duda es sobre la ley 14800 que declara la actividad teatral de interés nacional, leyendo supe que por lo menos hasta 2006 no fue reglamentada, pero quiero saber si de ese año a la fecha efectivamente lo fue o no.

Todo viene a cuenta de la venta de un teatro destruido que fue declarado por una ordenanza municipal como patrimonio cultural. Hay gente que fundándose en esa ley pretende presentar un recurso de amparo para evitar la eventual remodelación para otros usos. Yo realmente lo veo inviable, pero me gustaría escuchar opiniones de los que saben.

ley

#105892  por MG

Hola
¿Te fijaste en Infoleg?

#105955  por GonzaloS

Yo saber, no sé pero sino es de mucha urgencia, mañana llamo en el trabajo a la Biblioteca del Poder Judicial y te digo a ciencia cierta.

#106060  por fepe

Gracias por la predisposición.

MG, la verdad no sabía nada del Infoleg :oops: ... Cual sería la dirección de la página?

#106076  por GonzaloS

Amigo, póngale un poco de predisposición a la búsqueda, jaja :D :D :D
Si pone "infoleg" en el google en páginas de Argentina le aparece el sitio. :wink:
Igualmente lo prometido es deuda.-
El número de ley que posteó (nacional) se corresponde con "Transferencia de un terreno al Club Atlético Atlanta de Capital Federal". Fué sancionada el 30/10/58 y tiene como disposición complementaria la ley 15.546.-
Absolutamente chequeado todo.-
Suerte.

ley

#106077  por MG

http://www.infoleg.gov.ar/
Espero te sirva, saludos.

#106092  por GonzaloS

Recién me llamaron de biblioteca, para "indicarme", que la ley era 14800 y no 14600 como había solicitado (¿lo que son los contactos no? :D :wink: ), a mi me parecía raro que fuese cesión de un terreno, pero como no compulsé el texto de la norma, pensé que en algún artículo diría que se declaraba de interés nacional la actividad teatral. Vió lo que son las leyes ómnibus en nuestro país, uno termina acostumbrándose a cualquier cosa.-
Hecha la salvedad y pedidas las disculpas del caso, no existe decreto reglamentario ni modificación alguna.
Ahora sí con la conciencia tranquila vuelvo al trabajo :).-
Saludos y suerte.-

#106276  por fepe

Jejeje... tenés razón GonzaloS, vayan las disculpas del caso, es que Internet no es lo mio...

Muchísimas gracias por la ayuda!! Me diste una mano enorme