Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quí© se puede hacer cuando el que choca no tiene seguro?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #106102  por Felpudo

Hola gente vale la pena iniciar un juicio cuando el que choca no tiene seguro y encima el auto está a nombre de otra persona? Este sr. choca con un auto sin seguro a una camioneta y del impacto ésta golpea a una mujer, el conductor de la camioneta está furioso y quiere hacerle juicio si o si al conductor del auto, el tema es: vale la pena gastar en un juicio sabiendo que no le va a sacar un centavo?, gracias por la atención!

#106142  por Sailaw

Se acciona contra el que conducia el vehiculo, y contra el propietario del mismo, por la responsabilidad objetiva del 1113 CC.
 #106148  por Felpudo

Gracias Doc por la respuesta, la duda es la siguiente: vale la pena iniciarle juicio si sabemos que no tiene bienes para abonar las costas y los daños ocasionados?

#106151  por Sailaw

Y el valor del vehiculo embistente?, no cubre los daños?
 #106175  por Oscar Santiago

Yo creo que urgente deberías pedir un embargo preventivo o la interdicción del vehículo mientras tanto, luego seguir buscando más bienes, quizas algún día herede algo.

#106177  por Felpudo

El tema es que el vehículo embistente no tiene seguro y aparte no está a nombre del conductor, y mientras se inicie el juicio por daños es probable que ese auto desaparezca de sus manos, por eso me gustaria su opinión en este caso si vale la pena hacer juicio, inisisto el que fue chocado quiere si o si hacer juicio a toda costa, ud. que me aconseja doc?

#106184  por Sailaw

Iniciar una medida cautelar anticipada con embargo o prohibición de contratar sobre ese vehiculo.
 #106398  por Oscar Santiago

Te has fijado si el titular registral tiene bienes a su nombre??? Acordate que conforme 1113 del C.C. el titular registral también es responable.

Fijate sí tiene bienes, en una de esas, quien sabe.

Pero mientras tanto, andá iniciando urgente las medidas cautelares. El tiempo es tirano!!!

#106402  por jfrotela

Como estan tan seguros que ninguno de los 2 no tiene bienes??? Esta el auto y en una de esas hay algun inmueble u otro vehiculo... Nunca den por perdidos estos casos. Siempre hay algo escondido o desconocido...

Saludos. Franco