Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como saber si el causante tenia dinero y cuanto en el banco

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1064393  por lexestudio

Hola. Tengo la siguiente situacion a ver si alguno me puede ayudar.
Un causante tenia dinero en bancos, al fallecer habia un cotitular- heredero- pero hay mas herederos que no saben cuanto dinero habia y si habia que paso con el mismo.
Lo primero que hice fue enviar un oficio al banco central- en este estado aun no sabia en que bancos tenia cuentas- el BCRA me responde que por secreto bancario no me puede informar y me sugiere que haga la consulta por la comunicación "D".
Reitero el oficio, y no me han vuelto a responder, pero cuando llame al call center me dijeron que no me iban a poder responder y que tenia que efectuar una nota solicitando instrucciones de como hacer. Aclaro que esto lleva mas o menos 4 meses y realizar la nota me insumirá 2 meses mas estimo, por como responden.
Alguien tuvo una situación similar?
 #1064488  por abogado1987

lexestudio escribió:Hola. Tengo la siguiente situacion a ver si alguno me puede ayudar.
Un causante tenia dinero en bancos, al fallecer habia un cotitular- heredero- pero hay mas herederos que no saben cuanto dinero habia y si habia que paso con el mismo.
Lo primero que hice fue enviar un oficio al banco central- en este estado aun no sabia en que bancos tenia cuentas- el BCRA me responde que por secreto bancario no me puede informar y me sugiere que haga la consulta por la comunicación "D".
Reitero el oficio, y no me han vuelto a responder, pero cuando llame al call center me dijeron que no me iban a poder responder y que tenia que efectuar una nota solicitando instrucciones de como hacer. Aclaro que esto lleva mas o menos 4 meses y realizar la nota me insumirá 2 meses mas estimo, por como responden.
Alguien tuvo una situación similar?
como pauta de auto que ordena librar oficio

“... Asimismo, líbrese oficio al Banco Central de la República Argentina vía comunicación D, con el objeto de que tal repartición se sirva informar si los Sres. ...... y ..... resultan titulares de cuentas bancarias o de cualquier tipo de activos o valores en entidades financieras, y en caso afirmativo, a indicar donde se encuentran depósitos y sus montos (art. 36 inc. 2° del CPC)....”