Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de honorarios: Puedo embargar alquileres?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1064922  por frankg5

Estoy persiguiendo el cobro de mis honorarios judiciales regulados y firmes. No logro notificar al ejecutado y ya pedi se lo tenga por notificado confr art 133. Cuando se mandó cédula de notificación, al domicilio real del ejecutado denunciado en el expte, vuelve informando el Oficial Notificador que la persona que atendió dijo que el requerido es el dueño pero que no vive allí. Se puede presumir que quien habita la propiedad es en calidad de inquilino? y por lo tanto solicitar al Juzgado que se ordene a los habitantes de dicho inmueble a proceder al embargo y deposito del importe de los alquileres hasta la suma ejecutada con más lo dispuesto por intereses y costas. Alguien tiene un modelo? que opinan?
 #1064927  por reyleon

A ver, el domicilio de notificación que se tiene por eficaz es el registrado ante cámara electoral. De casualidad, y como estamos en vísperas electorales, están depurando el padrón, así que podés consultar el domicilio del garK en padron.gob.ar que va a ser el mismo que tew va a informar Camara Electoral.

Si comprobás que el domicilio es donde te dijeron que "es el dueño pero no vive", que la chupe, pedí al juzgado donde tramitás el ejecutivo que libre oficio a camara (todo esto a sabiendas vos de antemano de que ese es su domicilio), notificás bajo responsabilidad (atento al domicilio de cámara) y subsidiariamente pedís embargo (el peligro en la demora está patente: el HDp se está negando y tiene sentencia dictada y no quiere pagar). Vas a ver si será justicia...

Saludos... G.
 #1065061  por frankg5

Gracias Reyleon! La Cámara Electoral ya informó otro domicilio...(en Sgo del Estero y Cardigonte está caro....) por lo que podría notificarlo por Carta Doc. Lo que estoy seguro es que la propiedad es del deudor y el que vive le alquila, pero no tengo como comprobarlo...se podrá presumir la ocupación como un alquiler? y pedir el embargo de los alquileres? No tiene cuentas... hasta ahora todos los oficios del BCRA vinieron negativos salvo uno por 17,53 $ :lol: El embrago de alquileres resultaría más expeditivo (y barato) que embargarle el inmueble, anotarlo y sentarme a esperar... Que opinás?
 #1066264  por flux

se podrá presumir la ocupación como un alquiler?
No, tenes que probarlo

Manda una preliminar para que constate el estado de ocupacion del inmueble y en caso de que los ocupas manifiesten ser inquilinos para que exhiban el contrato y otorguen copia al oficial de justicia

Si eso sale favorable ya podes ir contra el alquiler. En caso de que no, solo ir contra el inmueble