Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente Proveido en sucesorio!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1066441  por isadora

Hola colegas me vino a ver un cliente que falleció su madre y su madre a los pocos días del deceso presente escrito de inicio de sucesorio sin documental enumerando que l presenta en un juzgado distinto al que estaba el principal o sea el de su padre donde hay declaratoria de herederos sin inscribir, y solo queda dividir un 50%.- al enterarnos que presento y que el juzgado le solicitaba que acreditara vinculo y presentara 3003 que en dos mese no hizo y admas le acaba de renunciar su abogada, vemos que se presenta en el principal sucesorio pidiendo deesglosar los originales, lo cual nos presentamos pidiendo acumulación de sucesorios por ser único bien únicos herederos y habiendo declaratoria no inscripta u denunciando que hay otro expediente, sin movimiento y con renuncia de abogados miren el proveido que el juzgado me saca, que debo hacer urgente gracias

Buenos Aires, de octubre de 2014.- MAR fs.. 65
A los fines de la iniciación de la sucesión que se pretende
deberá ocurrir por la vía y forma que corresponda.-
Desglósense las constancias acompañadas ( fs. 61/64)
para ser entregadas a la presentante dejándose nota en autos.-
 #1066450  por isadora

gracias por tu respuesta tal vez en el apuro no me exprese bien, el hermano de mi clienta inicio la sucesión y desconociendo que había un expte sucesorio con dh no inscripta sortearon a otro juzgado en el cual solo puso el scrito y la partida hace mas de dos meses, con un solo proveido solicitándole que acredite el vinculo y present 3003 cosa que a la fecha no hizo, además su abogada renuncio, apareció en el otro expte sucesorio del padre donde hay declaratoria solicitando extracción de originales, yo me presente en el del padre donde esta la declaratoria solicitando la acumulacion y que se remita ad effectum vivendi el otro expediente ya que un solo bien y mismos heredero solo queda dividir un 50%, ??????
 #1066487  por Squonk

Probablemente el juzgado te está indicando que la acumulación que le solicitaste, la peticiones en la otra sucesión.
 #1067142  por isadora

gracias por tu respuesta estas en lo cierto ahora lo pedi en la otra la acumulación y acredite vinculo, lo que si me queda la duda es ya que tengo que presentar el 3003 que expte y juzgado pongo el que esta o el que va ir con suerte si le dan lugar la acumulación, además debo pedir audiencia urgente de administración, ? en cual lo hago, ya que todavía no dijeron nada de la acumulación gracias.-
 #1067640  por isadora

el juzgado que ordeno el 3003 lo hizo al otro heredero el 5 de agosto sin movimiento del expediente y con renuncia de su abogada yo en ese me presente y pedí la acumulación por conexidad que hoy la otorgaron en un proveído, lo remiten ellos no????
 #1068309  por isadora

mi pregunta es si en expte que pedi acumulación y la dieron ellos envían el expte o debo hacer yo algo????
y con el tema d la presentación del 3003 preguntaba ya que habia sido solicitada por el juzg al otro heredero que no lo hizo puedo acreditarlo directamente yo en l que va la conexidad espero me haya expresado correctamente gcias
 #1068415  por Squonk

isadora escribió:mi pregunta es si en expte que pedi acumulación y la dieron ellos envían el expte o debo hacer yo algo????
El juzgado lo remite
isadora escribió:y con el tema d la presentación del 3003 preguntaba ya que habia sido solicitada por el juzg al otro heredero que no lo hizo puedo acreditarlo directamente yo en l que va la conexidad espero me haya expresado correctamente gcias
Depende si se acumulan efectivamente