Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo extrajudicial tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1047601  por Dani83

Buenas noches,

Quería hacerles una consulta. La ex concubina de mi cliente, con quien tuvo dos hijos (uno tiene 3 años y otro 6 meses) quiere que mi cliente quede con la guarda de los menores... Ella manifiesta que necesita mas espacio para rehacer su vida.
El no quiere alimentos solo hacer un acuerdo extrajudicial en donde ella le cede la tenencia definitiva. Me convendrá tambien establecer alimentos o no tiene sentido? Digo hacer mención de que el padre se hará cargo de todo. El régimen de visitas va a ser amplio. Se va a certificar ante escribano. Alguna sugerencia mas? Gracias! Es mi primer caso de familia y a quien pueda ayudarme, le estoy muy agradecida
 #1047609  por MCuello

En qué lugar estás? Porque si es Pcia. de Buenos Aires, te conviene hacer un convenio privado y pedir la homologación. En ese caso no te hace falta escribano. Y tampoco hace falta establecer alimentos. En todo caso, si más adelante, el padre quiere se piden judicialmente y listo.
No vaya a ser que por el tema de alimentos las partes se echen atrás y no hagan nada. Suele pasar...
Suerte.
Marisa
 #1047622  por Dani83

Gracias Marisa por tu pronta respuesta. Por domicilio, se homologaria en Lomas de Zamora. Entonces decis q me conviene homologarlo?
muchas gracias de nuevo
 #1047715  por MCuello

Te paso un modelo de un acuerdo que homologué en San Isidro y no tuve inconvenientes, es más, lo homologaron sin necesidad de audiencia ni ratificación de firmas.
La homologación le da carácter de cosa juzgada, por lo tanto si más adelante alguno incumple, podrá pedirse la ejecución de dicho convenio. Si nunca se homologó, no lo podrás ejecutar.

Espero te sirva...

PRESENTAN ACUERDO DE TENENCIA Y REGIMEN DE VISITAS. SOLICITAN SE HOMOLOGUE.

Entre el Sr. J............, DNI Nº 2000000000, con domicilio real en la calle T......, de la localidad de Benavidez, Provincia de Buenos Aires, por mi propio derecho, con el patrocinio letrado de la Dra. mmmmmmm (Tª xxx Fª 1xxx CASI, Legajo Previsional 2....., CUIT 27-.......-8, Monotributista) constituyendo domicilio procesal en la calle Ituzaingó ..., casillero... y la Sra. Ammmmmmm Fmmmm, DNI N° 300000000, con domicilio real en la calle Mmmmmmm, Los Tilos de la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires, por mi propio derecho, con el patrocinio letrado del Dr. OmmmmmmmmmS (Tª xxx Fª xxxxx, CUIT 20-xxxx-9 IVA Monotributo, Legajo previsional xxx, constituyendo domicilio procesal en la calle Ituzaingó xxx, casillero xxxx, en los autos caratulados: “PxxxxxJ..... A.... C/ F.... Axxxxxxx S/ HOMOLOGACION DE CONVENIO” (Expte….) a V.E. decimos:

Que venimos a manifestar que entre los suscriptos existió un vínculo afectivo y que de ese vínculo nació Jxxxx xxxxxx, el día 30 del mes de Diciembre del año 2011, lo cual se acredita con el acta de nacimiento. Que ambos viven separados y que asumen plenamente su responsabilidad parental respecto del menor Jxxxxxxx, por lo que hacen explícita su decisión de mantener entre ambos una relación respetuosa que confluirá en el mayor bienestar del hijo de ambos. De acuerdo a lo expresado, las partes convienen:
PRIMERA: La tenencia del menor Jxxxxxxx DNI Nº 5xxxxxxx, quedará en cabeza del Sr. Jxxxxxxx

SEGUNDA: El Sr. Jxxxxxx y la Sra. Axxxxxxx, convienen en celebrar un régimen de visitas amplio.
TERCERA: Ambas partes convienen en respetar mutuamente las fechas que cada uno considere importante (día de la madre, día del padre, cumpleaños de los respectivos papás, abuelos, etc.), siempre con un aviso previo no inferior a 48 hs.- Asimismo, ambas partes se comprometen a informarse acontecimientos tales como, visitas al pediatra, reuniones y/o fiestas del colegio del menor.-
Las partes convienen que lo establecido podrá ser modificado en tanto cuestiones particulares de ambos se interpongan en su cumplimiento, y siempre que el aviso sea con suficiente antelación (mínimo 48 hs.), para que tanto uno u otro pueda organizar su tiempo.-
En el caso de tener que modificar cualquiera de los días de visita ya sea por enfermedad del menor, de sus progenitores, o viajes de trabajo, estos deberán comunicar al otro cualquier cambio que deban efectuar.
CUARTA: Que venimos por el presente a solicitar a V.S. la homologación del convenio al que hemos arribado, previa vista al Sr. Asesor de Menores.-
QUINTA: A su vez las partes acuerdan que las costas que generan esta presentación, serán soportadas por el orden causado.

Proveer de Conformidad,
Será Justicia.

(Este menor tenía 1 año y ocho meses de edad) Suerte. Marisa
 #1054556  por lorena30

buenos dias,una consulta sobre homologacion de acuerdo.
tengo el acuerdo ya aprobado en tribunales regularon honorarios.que debo hacer ahora?? notificar por escrito mis honorarios ?? presentar por escrito la notificacion en expediente?? alguien puede orientarme como seguir??
desde ya muchas gracias.
 #1054631  por MCuello

Notificar por cédula la Homologación y la regulación de honorarios a la contra parte.
A tu cliente, hacés un escrito, donde diga: que atento el estado de autos, vengo a notificarme de la sentencia recaída en autos.
Lo hacés firmar por el/ella y con tu firma, lo presentás en el juzgado.
Suerte.
Marisa
 #1054706  por MCuello

Está bien, algunos juzgados lo hacen.
Deben ir ambas partes a la mesa de entradas con sus respectivos DNI y ratificar el acuerdo. Luego de ahi pasa a homologar.
 #1066454  por ValM

Chicos, estoy con un caso idéntico en Provincia (San Martín) y es el primero que hago en Provincia. Mi pregunta es ¿se puede hacer una mediación voluntaria y después pedir la homologación judicial de la misma?
 #1067557  por Santina87

Hola a todos!! Tengo un caso parecido, pero patrocinante gratuita de una sra.
Hace años.. hubo violencia y un alimentos, ambos (archivados)

Hoy, ambos concubinos, desean firmar un convenio extrajudicial sobre tenencia, reg. de visitas e incluso alimentos.

Qué les parece? Me conviene hacerlos separadamente? alimentos por un lado y otro por reg. de visitas y tenencia?
Primero que hago, será necesario presentar el convenio de alimentos ( en el expte. ya iniciado?) o presento directamente todo junto para homologar (los 2 convenios).

Y si en el pedido de homologación sí o sí debo solicitar se libre oficio al lugar de trabajo para que descuenten mensualmente la cuota de los haberes..etc, para que depositen en una cuenta.... o simplemente homologo.
El tema es que el Sr. recién comienza a trabajar en "blanco".
Desde luego, gracias a los que puedan aconsejarme según experiencias.
Saludos