Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecución convenio alimentos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #30597  por Geor
 
Hola! quería saber como iniciar una ejecución de un convenio de alimentos incmuplido parcialmente (no pagó las asignaciones familiares). Alguien tiene un modelo?? Graciassssss.

 #30604  por martha
 
Te `copio este modelo de ejecucion de alimentos que te puede servir como base es del año 2001, le falta el ex y los datos que debemos poner en capital actualmente.
Suprimí cuestiones personales pero creo que te va a orientar.
Suerte. :)
PROMUEVE EJECUCIÓN DE ALIMENTOS

Señor Juez:


1.-OBJETO:
Vengo en legal tiempo y forma a promover juicio ejecutivo por cobro de alimentos adeudados contra el ................ con mas los intereses y costas que V.S. fije oportunamente; y a solicitar el embargo de los importes que perciba el demandado................en base a las consideraciones de hecho y derecho que paso a exponer:

2.-HECHOS:
En el año 1993 iniciamos nuestra demanda de divorcio vincular, cuya copia simple adjunto, ante el Juzgado a Vuestro Digno cargo, en el expediente caratulado “................. s/ Divorcio art. 215 Código Civil”, Expediente nº ....... en el mismo solicitamos se homologara el acuerdo sobre tenencia, alimentos, régimen de visitas para nuestra hija ................ Estipulamos una cuota mensual de $350 que debía abonar el aquí demandado del 1 al 5 de cada mes, en caso de incumplimiento se acordó un interés igual al que fijaba el Banco de la Nación Argentina tasa activa.
Con fecha 5 de julio de 1993, V.S. dicta sentencia, homologando lo acordado a fojas 15/16, adjunto fotocopia de la sentencia, de la demanda de divorcio y testimonio para su certificación.
Durante varios años el demandado cumplió lo acordado, pero a partir del 1ºde julio de 1999 comenzó a abonar solamente $200, ............................
Ante este reiterado incumplimiento y viendo que mes tras mes mantenía su postura, a pesar que su nivel económico era el mismo, decido enviarle dos cartas documento nº................................ a fin de intimarlo al pago y recordarle sus obligaciones, pero nuevamente no tuve respuesta, ni éxito continuando con su actitud. Previo al inicio de esta acción decidí enviarle dos notas las que llevé personalmente, sin respuesta, e incluso una citación de mi Letrada.
Observará V.S. que a lo largo de estos meses intenté, e insistí para que el Señor .................. con el pago de los alimentos, pero a medida que pasa el tiempo la situación se torna mas difícil, no solo por no contar con el total de la suma pactada, sino por que nuestra hija crece y sus gastos se incrementan, el ingreso en el secundario, en el corriente año lectivo incrementa los gastos, la matricula, libros, maestra particular, anteojos recetados, hacen imperioso y urgente que el padre cumpla con lo pactado, esta situación se torna insostenible e imposible de sobrellevar, abonar todos los gastos sin percibir el total de lo acordado, considerando que con mis ingresos debo pagar alquiler, expensas, alimentos, medicamentos, ropa, etc.
A fin que V.S. pueda valorar la actitud del padre tampoco abona la obra social , ni medicamentos, como se comprometió.
Por lo expuesto el demandado adeuda la suma de $.................de acuerdo al detalle ut supra expuesto.
Por todo lo expuesto y ante los infructuosos reclamos extrajudiciales vengo a solicitar se intime al demandado al pago de lo reclamado con mas lo que V.S. presupueste para responder a intereses y costas.

3.-EMBARGO:

4.-APERCIBIMIENTO.-
Solicito se intime bajo apercibimiento de inscripción en el Registro de deudores Morosos Alimentarios.-

5.-PRUEBA:
Documental: se oficie al Correo Argentino para que se pronuncie sobre su autenticidad, fecha de envío, texto y recepción.
b)A la firma ...............fin que informe y trabe el embargo solicitado.-
Prueba Supletoria
Pericial Caligráfica escopométrica:Con carácter supletorio y para el supuesto de que el demandado presente recibos posteriores al ................or los importes reclamados solicito se designe Perito Calígrafo único que se pronuncie sobre autenticidad de la firmas y antigüedad de texto.

6.- AUTORIZACIONES:
Se autorice a las Dras............................ a examinar el expediente, retirar y diligenciar cédulas, oficios, mandamientos, firmar minutas, retirar copias.

7.- CERTIFICACIÓN Y RESERVA:
Solicito se certifiquen las copias de la sentencia, testimonio y demanda, se agrega copia simple; asimismo solicito la reserva de los originales de las cartas documento en la caja de Seguridad del Juzgado.

8.-DERECHO:
Fundo el derecho que me asiste en lo acordado entre quien suscribe y el demandado en beneficio de nuestra hija menor, su homologación y lo dispuesto por los artículos 499 y siguientes del CPCC, doctrina y jurisprudencia aplicables.
PETITORIO
1) Se me tenga por presentada, parte, y constituido el domicilio.
2) Por iniciada la presente ejecución, por agregado el bono del Colegio Publico de Abogados.
3) Por agregada la documental.
4) Se intime al demandado al pago de lo reclamado con mas intereses y costas.
5) Se libre oficio a la firma.......... como se solicita.
6) Se tenga por ofrecida con carácter supletoria la prueba informativa y pericial.
7) Oportunamente se dicte sentencia mandando llevar adelante la ejecución.
8) Se tengan presentes las autorizaciones.-
9) Se reserven los originales y se certifiquen las copias de la demanda y sentencia.-.
10) Se libre oficio al Registro de deudores alimentarios.
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA

 #30676  por Geor
 
Gracias Martha por tu colaboración y atención!!!. Saludos.

 #106753  por fernando hugo
 
Estimados foristas.

Pregunt: para ejecutar alimentos anteriormente establecidos.

¿Se inicia incidente en el expediente de alimentos? ¿o se inicia un nuevo expediente principal?. ¿Tengo que informar al letrado que patrocino a mi clienta en un proceso de alimentos hace 3 años?

Desde ya muchas gracias por su atención.

Saludos.

 #106766  por borshis
 
Es un incidente de Ejecución de Alimentos, va por expediente aparte, pero incidente al fin. Si presentas un escrito en el expte de alimentos, el juez te va a proveer que para un mejor ordenamiento se abra incidente.
Para sustituir al abogado tenés que notificarlo, la Ley lo establece. Normalmente los colegios de abogados lo notifican al menos en provincia.
fernando hugo escribió:Estimados foristas.

Pregunt: para ejecutar alimentos anteriormente establecidos.

¿Se inicia incidente en el expediente de alimentos? ¿o se inicia un nuevo expediente principal?. ¿Tengo que informar al letrado que patrocino a mi clienta en un proceso de alimentos hace 3 años?

Desde ya muchas gracias por su atención.

Saludos.