Colegas tengo que inscribir un testimonio con la DDHH y la cesion de derechos hereditarios, en la gestoria me hacen todo el tramite salvo que me dicen que tengo que ir al colegio de abogados de capital a hacer visar la firma, como es el tramite? cuanto se abona? Me lo hacen en el momento? gracias!
Summers escribió:Colegas tengo que inscribir un testimonio con la DDHH y la cesion de derechos hereditarios, en la gestoria me hacen todo el tramite salvo que me dicen que tengo que ir al colegio de abogados de capital a hacer visar la firma, como es el tramite? cuanto se abona? Me lo hacen en el momento? gracias!Tipos. Procedimiento
Existen dos tipos de legalizaciones: urgentes y diferidas.
Las legalizaciones urgentes se realizarán en el día (tiempo aproximado 15/20 minutos).
El documento a legalizar se presentará ante la Gerencia de Matrícula cumpliendo los recaudos que se mencionan en el presente, junto con el recibo de pago del trámite.
Se realizarán las acciones de verificación, cotejo, sellado y se entregarán al profesional o gestor.
Las legalizaciones diferidas se entregarán en la Caja del Colegio, en donde se abonará el trámite. El Sector Cajas hará entrega de los documentos a la Gerencia de Matrícula.
Se realizarán las verificaciones mencionadas precedentemente y se entregará al día hábil siguiente.
Los trámites del Registro de la Propiedad Inmuble (DTR 4/2010) se realizan sobre la minuta de inscripción.
Aranceles
Legalizaciones urgentes: $ 120
Legalizaciones diferidas: $ 90
El Consejo Directivo anualmente fijará los aranceles de las legalizaciones urgentes y de las diferidas. Se abonará en la Caja de la institución.
No se realizará ningún trámite sin la exhibición del comprobante de pago.
Horarios
Legalizaciones urgentes: de 8:00 a 14:00 hs.
Legalizaciones diferidas: de 8:00 a 16:00 hs.
http://www.cpacf.org.ar/legalizaciones.php