Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acreedores en la sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1067940  por BETILUZ

hola chicos! muy buenas tardes! les ruego puedan sacarme esta duda..tengo un cliente que tiene dos cheques rechazados por el banco por falta de fondos. El deudor que libra el cheque fallecio hace un mes. Ya iniciaron sucesorio los herederos y recien salio el primer decreto.Mi pregunta es en que momento se apersonan los acreedores? basta el cheque rechazado para acreditar que es acreedor o sera necesario iniciar otra accion paralela''? PIDO MEDIDA DE NO INNOVAR? LES AGRADEZCO MUCHO SUS RESPUESTAS, POR FAVOR SI TIENEN MODELITO TAMBIEN MIL GRACIAS!
 #1068096  por andresxeneizes

yo iria por los dos frentes, en el sucesorio me presentaria como acreedor oponiendome a la inscripcion de los bienes hasta tanto este saldada la deuda, y pidiendo informes al banco para que diga si rechazo los cheques, pero a la vez iniciaria el juicio ejecutivo contra los herederos
 #1068597  por BETILUZ

andresxeneizes escribió:yo iria por los dos frentes, en el sucesorio me presentaria como acreedor oponiendome a la inscripcion de los bienes hasta tanto este saldada la deuda, y pidiendo informes al banco para que diga si rechazo los cheques, pero a la vez iniciaria el juicio ejecutivo contra los herederos
gracias estimados colegas por sus respuestas. No me queda claro en que momento del sucesorio apersonarme..inmediatamente? cuando salga declaratoria? andresxeneizes, muchas gracias por tu respuesta, te consulto, lo del ejecutivo una vez dictada declaratoria de herederos, es asi? muchas gracias estimados, saludos cordiales
 #1068610  por andresxeneizes

yo en el sucesorio me presentaria ahora, y el ejecutivo tambien lo iniciaria ahora, total en este ultimo con ir a ver la sucesion ya sabes quienes son los herederos