Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como iniciar acciones por incumplimiento de trabajo de mkt

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1070872  por Carla356

Hola, quiero plantear una consulta algo compleja:

Un amigo pagó a un señor por marketing para una película 15.000 pesos el 14 de agosto.
Mi amigo le pidió determinados trabajos que el señor nunca realizó, aunque él diga que sí. Lo peor del caso es que este señor no demuestra nada de lo que dice haber hecho. O él creyó que con 15.000 pesos sólo había que hacer un video o dos y escribir una pavada en Taringa. No era esa la idea era todo lo que se había pactado por mail meses antes.
Durante tres meses no le respondió los mailes y no hizo el trabajo en el momento clave: antes del estreno de la película, por lo cual la película fracasó.
Dos semanas antes del estreno mi amigo, que muy estúpidamente pagó adelantado el total de la cifra creyendo que el señor era de confianza, sin siquiera hacerle firmar contrato -por otro lado el señor nunca le entregó la factura siquiera-, desesperadamente le exigía hacer los trabajos necesarios de viralización, mover el facebook y el twitter oficial, crear contenido en la red, videos, posts, viralizarlos, etc., y como no hizo nada el señor, mi amigo tomó las riendas y trabajó como pudo en las redes, solo, perdiendo semejante cifra y la posibilidad de ganar quizás varias decenas de miles de pesos de haber funcionado el marketing, que, al caer, hizo caer la prensa y la publicidad realizada ya que todo funciona en conjunto.

¿Qué puede hacer mi amigo que no implique perder tiempo en mediaciones?
Tiene todas las pruebas del incumplimiento del "trabajo" muy bien documentadas y desea hacerle una demanda por daños y perjuicios, incumplimiento, y daño moral.
Gracias a los que me puedan guiar.
Saludos!
Carla de La Plata
 #1071360  por Herno

Mire yo que usted, como vecino le digo, concurriria a un estudio jurídico y consultaría. Se lo digo como vecino... Pero pregúntele al de la otra cuadra.
Si usted quiere 1 kg de pan que hace, grita o va a la panaderia? Y si quiere uno de papa?
Si quiere mi respuesta como profesional, le paso mi numero de cuenta bancaria y mis honorarios, y previo depósito de los mismos, no hay inconveniente.
Si su amigo pagó por adelantado servicios de mkt que como mucho es una licenciatura, considerándo evidentemente que concurría a un profesional y que ello lo justificaba. Por que no hacer lo mismo con nosotros? Pienselo y me avisa.
Saludos
 #1071438  por Herno

Le pido disculpas si lo consideró irónico, no fue mi intención, de hecho fue la realidad sin nada de ironía lo que le dije.
Es un foro de abogados, para hacer consultas entre abogados. No para que cualquiera venga, consulte por un caso que le pasó y obtenga una respuesta de un profesional.
Acaso cuando se enferma también pide un diagnóstico en un foro de médicos o paga la consulta?
Ve que no hay nada de ironía?
Saludos
 #1071472  por Carla356

¡Está muy fuera de lugar!

Ya consulté sobre otros temas y ABOGADOS con mayúsculas me respondieron al menos una guía inicial.
Aparte no veo que me pidan matrícula y me exijan ser abogada para consultar e inscribirme en el foro.
Reportaré al moderador su falta de respeto.
Saludos.
 #1071489  por DRA. MACA

Carla356 escribió:¡Está muy fuera de lugar!

Ya consulté sobre otros temas y ABOGADOS con mayúsculas me respondieron al menos una guía inicial.
Aparte no veo que me pidan matrícula y me exijan ser abogada para consultar e inscribirme en el foro.
Reportaré al moderador su falta de respeto.
Saludos.
El moderador aca no existe asi que hablás al divino botón, no seas rata y pagá la consulta a los abogados, deja de hacerte la ofendida.