Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SCBA declara inconstitucionalidad ley pcial 11757

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1054433  por juancapa
 
El 28-8-2014 la SCBA declaró la inconstitucionalidad de más de 60 artículos de la ley de la provincia de Bs As 11757.
Es un fallo interesantísimo, muy amplio pero muy rico en contenido. El principal fundamento que utilizaron los jueces Negri y Soria -a quienes se le adhirieron los restantes magistrados- radica en el art. 5 y 123 CN, el fallo "Rivademar" de la CSJN y la necesidad de resaltar la autonomía municipal, en detrimento del poder reglamentario de las provincias sobre cuestiones como el empleo público municipal.
El debate que ahora se abre es qué pasará con el viejo 3% de antigüedad en el sueldo que tenían los empleados municipales y que por la ley ésta se redujo al 1%.
Los efectos de la sentencia escapan al normal de los casos: determina que la ley 11757 no se aplicará más a la Municipalidad de San Isidro, quien interpuso la demanda.

El link aquí: http://www.scba.gov.ar/includes/descarg ... I2021).pdf

Espero sus comentarios, ppalmente respecto al tema antigüedad, qué piensan? Hay avalancha de juicios?
 #1072158  por BATMAN
 
Buenas Estimado Juancapa!
He visto tu artículo y, en relación a la 11757, me enteré que este viernes hubo novedades. Estoy buscando info al respecto.
Si bien no me dedico a previsional, estoy con posibilidades de tener un caso de una señora empleada municipal conocida de nuestro estudio, a quien seguro vamos a tener que patrocinar solicitando convenientemente la inconstitucionalidad de la ley. Como verás, cuando vienen este tipo de compromisos hay que responder y la presión es mayor.
¿Qué podés contarme al respecto de la derogación? ¿Y al cambio o no aplicabilidad de la 11757 respecto a la limitación de la antigüedad, actualmente para los municipales?
¿Tenes material?
Gracias!
Y disculpame si me excedo en el tema. Suena interesante.-
Gracias! Fuerte abrazo! Buen finde largo.-

BATMAN
The Dark Knight rises.-