Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Todo Porque-Rias!!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#107332  por Doncella_de_Orleans

Gonzalo, recién termino de preparar 49 oficios (en un juicio de alimentos) de los cuales 20 serán dejados a confronte por estas manitos mañana por la mañana.
Hasta ahora sólo en un expte. me han observado un oficio 7 veces! Es que la niña que confronta pide siempre algo distinto: saque esto y ponga lo otro y luego de haberlo sacado lo llevo de nuevo, pero ahora encuentra otra cosa, entonces lo llevo de nueeeeevo y zas! me pide que ponga lo que la primera vez me dijo que saque y que saque lo que me dijo que ponga. Así 7 veces.

En unos días le contaré cómo me fue con los oficios y si por gracia de Dios y todos los Santos están firmados por el Secretario (que es un caso serio).

Por las dudas, estén atentos a las noticias y un posible ataque de furia de una letrada en Lavalle 1220.

#107356  por GonzaloS

Doncelladeorlenas: ni loco me agarro con Sailaw!!!!!!, aún me queda algo de instinto de conservación incólume.- :wink:
Aparte Él fue quien me incentivo para que siga con la lucha por el título, en consecuencia mal pudiera enojarse conmigo porque intente actuar como tal y defienda una idea. :roll: -
Igualmente aviso a la comunidad virtual:
El post del decálogo se encuentra cerrado, lamento informarle a quien no alcanzó a opinar que precluyó su plazo.- :(
Lo que sí espero que por lo menos contribuya aunque más no sea a modo de sátira a pensar en como se ejerce la profesión, en más casi que les digo que hasta fueron benévolos con los descargos.
Lamentablemente el poder se ejerce en ambos lados.- :cry:
En más quizás en unos meses hasta elabore la constestación del otro lado y van a ver que estuvieron tanto Ud. como Sailaw "buenitos", mas allá de las discrepencias vertidas... :evil:
En más para cerrar ya la idea, diría rememorando a mi querida película "Esperando la carroza" con su impagable actriz actriz China Zorrilla: "pero que somos negros para ser tan salvajes, o judíos para no tener ni siquiera creencias religiosas", pero temo que se me tilde de fascista.
La expresión va para que se entienda justamente lo contrario, y es el repensar al argentino como un ser Tolerante....-
Por favor que quede claro que tomé esa afirmación por cuanto la película me resulta cuando menos un paradigma de funcionamiento de la zoociedad argentina.-
Ahora sí, con mi "experiencia" le anticipo que va a pasar con sus oficios, si el primero no le encuentran objeciones, le aseguro que a los otros tampoco.-
Si tiene la desgracia de la coma en el primero, (que créame se la van a buscar bien buscada... :wink: ) vaya encendiendo su impresora y disfrute de ver 25 veces el cartel de Word que le depara su "imprimido" de rigor.... 8)
No diga que no le avisé....

#107359  por GonzaloS

Doncelladeorleans: me quedé pensando en que Sailaw me mate, ahora sí que me preocupó.- :(
Por las dudas me voy a quedar en casa viendo si pasan barquitos, con artillería.- :?
Casi que voy armando las defensas en la comarca. :wink:
Igualmente aprovecho y le posteo una cosita que le traje antes que llegue..
Control de daños? :shock: :shock: :shock: :shock: , quien dijo... :wink:
 #107360  por GonzaloS

Dr: Sailaw en cumplimiento de pactos preexistentes, con la incondicional estima que tengo hacia Ud. y contra los 40 grados de calor de mi comarca, mi falta de actual de servicio a Internet, y mis pocas ganas de estar encerrado, paso a continuación a dejarle el texto prometido. (casi a las nueve como le dije…)
Es un extracto (confie en mi capacidad de antólogo) del libro segundo tomo (son cinco me falta el último, snif, snif) del Tratado de la Responsabilidad Civil de Felix A. Trigo Represas / Marcelo J. Lopez Mesa.-
Paginas 501 a 504.- Editorial La Ley 2da. Quinquena de mayo de 2005-
Principales supuestos de responsabilidad contractual.-
4) Responsabilidad Civil del Abogado.-
4.a Introducción.-
4.b Etimología del vocablo ”abogado”.-
4.c Reseña histórica.-
4.d Los detractores de la abogacía.-
La elevada opinión premencionada de los emperadores bizantinos sobre los abogados, no ha gozado, sin embargo, de mayor consenso. Así, el ingenio popular ha motejado a los abogados de :”aves negras” o cuervos”, “picapleitos” y “leguleyos”, y ha acuñado adagios epigramáticos en su contra.
En tal sentido la leyenda ha llegado a sostener, irónicamente que el único abogado que está en el cielo, -se trata de San Ives de Chermantín o Ives de Bretaña, que fue el patrono de la orden de los abogados en Francia-, entró en él mediante una argucia; aunque también existen al respecto varias versiones distintas (1195).
Una cuenta que San Ives se presentó en el Paraíso en compañía de un gran número de religiosos, y que mientras a éstos San Pedro les dijo que debían esperar pues ya tienen una multitud de ellos, en cambio como no había aún ningún abogado San Ives fue admitido de inmediato.
Otra, más mordaz, refiere que San Pedro le negó el acceso a San Ives, al saber que era abogado; ante lo cuál éste, lamentando el largo viaje realizado para llegar a las puertas celestiales que se le cerraban, rogó se le permitiese entrar tan solo la punta de su nariz, a lo que San Pedro, compadecido, accedió; luego de lo cual San Ives se volvió de espaldas y caminando hacia atrás se introdujo hasta la punta de su nariz, con lo cual ya se encontró dentro del cielo, del cual no pudo entonces ser echado, por ser irrevocable el acceso al mismo (1197); añadiéndose también, como variante, que cuando luego del prealudido ardid se pretendió expulsar a San Ives del Paraíso, éste, versado en “procedimiento” se resistió a ello alegando que no se iría hasta que un ujier le notificara la expulsión, la cual no pudo llevarse a cabo en razón de no haberlos en el cielo, donde así quedó definitivamente (1198)
Sic….
En la literatura son también varios los nombres de autores destacados, que de una u otra manera se han pronunciado en contra de los abogados, Aristófanes lo hizo en la persona de Sócrates, a quien escarneció en su comedia “Las Nubes” (1200), siendo ello, para algunos, uno de los factores que luego lo condujeron a la muerte por la cicuta (1201); Rabelais, ridiculiza a los abogados en los capítulos X a XIII de su Pantagruel (1202); Shakeaspeare los ataca y denigra en el diálogo entre “Dick, el carnicero” y “Jack Cade”, en “La segunda parte del Rey “ Enrique VI (1203); habiendo sido además satirizados por Anatole France, especialmente en su Crainquebille (1204), y por Jean Racine en su comedia Les plaideurs (“Los Litigantes” o, si se prefiere, “Los pleitistas”), en el cual estigmatiza a los abogados en el personaje de M. Chicaneau (1205), de cuyo nombre luego se ha derivado el sustantivo “chicana”, que designa a la artimaña procesal (1206)

Espero no haberme excedido en la reproducción de la obra, pero considerando que son cinco tomos entiendo no se vulnera lo previsto en la 11723.-
El libro de los pleitistas, ya liberado de derechos de autor (sino me equivoco), circula libremente por Internet.-
Debo las referencias nomencladas con números a fin de que se compulse la obra original.-
No doy fe de que no existan errores de tipeo en este extracto.-
Y al que le interese la obra, realmente no tiene desperdicio, a mí me ha resultado una inversión invaluable.-

Dedicado el post en formal homenaje a la Dra. Dal.

Doncella de Orleáns otro día le publico un extractito que le va a encantar…,

#107361  por Doncella_de_Orleans

GonzaloS escribió:Doncelladeorleans: me quedé pensando en que Sailaw me mate, ahora sí que me preocupó.- :(
Por las dudas me voy a quedar en casa viendo si pasan barquitos, con artillería.- :?
Casi que voy armando las defensas en la comarca. :wink:
Igualmente aprovecho y le posteo una cosita que le traje antes que llegue..
Control de daños? :shock: :shock: :shock: :shock: , quien dijo... :wink:
Yo no dije que Sailaw lo vaya a matar! a lo sumo le tirará con un par de cuerpos encima (de los de 200 fojas, no se ilusione con los otros)!

#107362  por GonzaloS

Doncelladeorleans: Listo...con un poco de suerte ni descubre el otro post.... Ud. haga que no vió nada.- :roll: :roll: :roll:

#107364  por Doncella_de_Orleans

Yo? no vi nada, por? tenia que ver algo? :roll:

fiuuuuu fiiuuuu f fiiiii fiiii fiuuu (silbando)

#107370  por GonzaloS

Ahora, sí agotadas las deudas públicas, mis mas cordiales saludos.- :D
Quedan formalmente invitados a la lectura de un post de la fábrica de chocolates de GonzaloS (cualquier reminiscencia a la de charlie es pura coincidencia), en breve en el sector del derecho penal.- :D
No es ni procesal penal, ni dogmática, sino criminología, por lo que no hay excusa para los civilistas... :wink:
A disposición de cualquiera por mp!!!! :D :D :D

#107374  por Sailaw

Para hacer las cosas eternas, me abstengo de contestar, pasen en vista las contestaciones a MURPHI, luego se resolverá.

#107395  por Doncella_de_Orleans

GonzaloS escribió:Ahora, sí agotadas las deudas públicas, mis mas cordiales saludos.- :D
Quedan formalmente invitados a la lectura de un post de la fábrica de chocolates de GonzaloS (cualquier reminiscencia a la de charlie es pura coincidencia), en breve en el sector del derecho penal.- :D
No es ni procesal penal, ni dogmática, sino criminología, por lo que no hay excusa para los civilistas... :wink:
A disposición de cualquiera por mp!!!! :D :D :D
GonzaloS, venga, quédese. No sea malito.

#107409  por GonzaloS

Doncelladeorlenas: Ud. tan amable como siempre, agradezco su post.-:oops:
Cuando no logro resolver determinadas cosas, normalmente suelo llamarme a prudente silencio, no obstante ello, todo requiere en mí de largos procesos.- :roll: :roll:, e imprevisibles resultados.- :wink:
Déjeme abstemio un tiempo, que últimamente la bebida me ha traído problemas.- :cry:
De pasárseme el berretín novelístico me verá aportar...
Quedo como lector oculto (como hace varios meses atrás), hasta que los mismos motivos que me hicieron registrarme para postear surjan nuevamente y me compelan a participar.-
Ahora sí a las afueras de Roma... :roll: :roll:
tu cu tum tu cu cum tu cu tum
(onomatopeya que refiere a un caballo :D :D :D )
(para que vea, que aún dolido he resuelto no poder el humor.)
Saludos.....
La comarca era la localidad de..... :wink:

#107413  por paloma

Ladran Sancho! Señal que cabalgamos

#107419  por Doncella_de_Orleans

Ay, hombre! no sea mimoso! Cómase un chocolate y escriba.

GonzaloS escribió:Doncelladeorlenas: Ud. tan amable como siempre, agradezco su post.-:oops:
Cuando no logro resolver determinadas cosas, normalmente suelo llamarme a prudente silencio, no obstante ello, todo requiere en mí de largos procesos.- :roll: :roll:, e imprevisibles resultados.- :wink:
Déjeme abstemio un tiempo, que últimamente la bebida me ha traído problemas.- :cry:
De pasárseme el berretín novelístico me verá aportar...
Quedo como lector oculto (como hace varios meses atrás), hasta que los mismos motivos que me hicieron registrarme para postear surjan nuevamente y me compelan a participar.-
Ahora sí a las afueras de Roma... :roll: :roll:
tu cu tum tu cu cum tu cu tum
(onomatopeya que refiere a un caballo :D :D :D )
(para que vea, que aún dolido he resuelto no poder el humor.)
Saludos.....
La comarca era la localidad de..... :wink:

#108127  por drgallegol

Hola Amigos, voy con un chiste corto pero bueno, algo fuerte, pero bueh, asumamos que somos todos adultos en este portal....

El 69

Está una pareja haciendo un tremendo 69 cuando de repente salta el tipo y dice:
- ¿¡Se murió el cura de la ciudad!?
- ¿Y quée Pepe? ¿a qué viene eso ahora?
- ¡Vos y tu puta manía de limpiarte el culo con papel de diarios!
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 119