Elizabeth1806 escribió:Hola; Les comento soy contadora recien inicio la actividad de manera independiente, me llego un cliente que le llego un cedula de notificación, en el cual le imponen una multa , pero me comentaron que se puede impugnar, mi cliente no se presento a ser el descargo en fecha, cuando se realizo la inspección el estaba con dos amigos dentro de su comercio, como desconocían del tema dijeron que eran empleados y que venian algunos dias, obviamente ahora mi cliente no deja pasar nadie detras del mostrador, los amigos que se encontraban ese dia , estaban de acuerdo de presentarse y hacer un descargo. por favor si alguien tiene un escrito que le haya servido en un caso similar, se lo voy agradecer.Hola! Soy Franco, tuve un puesto de panadería y al venderselo a unos chicos, quedamos como un acuerdo entre nosotros que ellos podían estar un par de semana vendiendo para que vean como era el movimiento (mientras estaba a mi nombre, yo me iba a dar de baja al finalizar el mes). A los pocos días de eso, cae una inspección del ministerio del trabajo y estaba el marido de la chica la cual iba a ser la nueva dueña.
Consulte con un abogado amigo de la familia y fuimos a la audiencia justificando que por un acuerdo de palabra entre nosotros el se encontraba en el negocio y presentamos la baja mía y el alta de la mujer de él, y una copia del acta de matrimonio donde justifica el vinculo. Todo esto fue en Febrero-Marzo del 2014.
en Noviembre me llega una notificación de que todo lo que presentamos no es válido y me imponen una multa de $8600 (plata que no tengo). No tengo monotributo y hace un par de meses que tengo un trabajo en una fábrica.
que es lo que puedo hacer? y en caso de no pagarla que problema podria tener a futuro.
Gracias