Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IMPUGNACION MULTA MINISTERIO DE TRABAJO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1074114  por francosc7
 
Elizabeth1806 escribió:Hola; Les comento soy contadora recien inicio la actividad de manera independiente, me llego un cliente que le llego un cedula de notificación, en el cual le imponen una multa , pero me comentaron que se puede impugnar, mi cliente no se presento a ser el descargo en fecha, cuando se realizo la inspección el estaba con dos amigos dentro de su comercio, como desconocían del tema dijeron que eran empleados y que venian algunos dias, obviamente ahora mi cliente no deja pasar nadie detras del mostrador, los amigos que se encontraban ese dia , estaban de acuerdo de presentarse y hacer un descargo. por favor si alguien tiene un escrito que le haya servido en un caso similar, se lo voy agradecer.
Hola! Soy Franco, tuve un puesto de panadería y al venderselo a unos chicos, quedamos como un acuerdo entre nosotros que ellos podían estar un par de semana vendiendo para que vean como era el movimiento (mientras estaba a mi nombre, yo me iba a dar de baja al finalizar el mes). A los pocos días de eso, cae una inspección del ministerio del trabajo y estaba el marido de la chica la cual iba a ser la nueva dueña.
Consulte con un abogado amigo de la familia y fuimos a la audiencia justificando que por un acuerdo de palabra entre nosotros el se encontraba en el negocio y presentamos la baja mía y el alta de la mujer de él, y una copia del acta de matrimonio donde justifica el vinculo. Todo esto fue en Febrero-Marzo del 2014.
en Noviembre me llega una notificación de que todo lo que presentamos no es válido y me imponen una multa de $8600 (plata que no tengo). No tengo monotributo y hace un par de meses que tengo un trabajo en una fábrica.
que es lo que puedo hacer? y en caso de no pagarla que problema podria tener a futuro.

Gracias
 #1074133  por Squonk
 
francosc7 escribió: Hola! Soy Franco, tuve un puesto de panadería y al venderselo a unos chicos, quedamos como un acuerdo entre nosotros que ellos podían estar un par de semana vendiendo para que vean como era el movimiento (mientras estaba a mi nombre, yo me iba a dar de baja al finalizar el mes). A los pocos días de eso, cae una inspección del ministerio del trabajo y estaba el marido de la chica la cual iba a ser la nueva dueña.
Consulte con un abogado amigo de la familia y fuimos a la audiencia justificando que por un acuerdo de palabra entre nosotros el se encontraba en el negocio y presentamos la baja mía y el alta de la mujer de él, y una copia del acta de matrimonio donde justifica el vinculo. Todo esto fue en Febrero-Marzo del 2014.
en Noviembre me llega una notificación de que todo lo que presentamos no es válido y me imponen una multa de $8600 (plata que no tengo). No tengo monotributo y hace un par de meses que tengo un trabajo en una fábrica.
que es lo que puedo hacer? y en caso de no pagarla que problema podria tener a futuro.
Tenés que consultar con tu abogado amigo que el te va a decir lo que hay que hacer
 #1075375  por frigogab
 
buenas la consulta que les hago es por un tema similar. a mi señora le llegó una multa por tener un empleado en negro. cuando en realidad ella y su socia ambas monptributistas abrieron un centro de estimulación de chicos. aún socia de mañana y ella de tarde. por lo que la inspección fue de mañana y estaba su socia. luego fueron a la citación juntas y mostraron el contrato de alquiler donde las dos son inquilinas y monotributistas. pero ahora le llega igual la multa a ella y no a la socia. como puede ser que el ministerio decida quien es el empleador. si el contrato está a nombre de las dos. donde puede denunciar este atropello sin fundamentos. ya que las dos dejaron constancia que trabajan juntas pero en horarios separados. nadie es empleada de nadie.
 #1125628  por crosa
 
Hola!! Necesito ayuda por favor! ME LLEGO UN CLIENTE CON UN TEMA LABORAL. LE PUSIERON UNA MULTA PORQUE LA SECRETARIA DE TRABAJO DE HIZO UNA INSPECCION EN SU TALLER MECANICO Y TENIA UN TRABAJADOR EN NEGRO. LUEGO DE ESO LO REGULARIZO Y LE DIO EL ALTA EN AFIP. LE PUSIERON LA MULTA Y LUEGO EL CONTADOR INTERPUSO UN RECURSO ANTE LA SECRETARIA DE TRABAJO Y LO ELEVARON A CAMARA. YO TENGO Q FUNDAR LA APELACION. ALGUIEN TIENE UN MODELOO????