Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion registro deudores alimentarios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1076175  por profesional

funciona y resulta efectivo la inscripción en el mismo? estoy en Pcia Bs As
Les comento un poco: padre de hija extramatrimonial, viaja constantemente al exterior (tengo informe de migraciones), tiene alto nivel de vida, camioneta ok, casa impresionante pero pone todo a nombre de sus hijas y mujer.
Empleador fijo no tiene porque hace trabajos esporádicos en constructoras pero gana fortunas...
No tengo donde probar bienes porque no tiene nada a su nombre.
Solo pasa cuota $ 500, sí, pese a fijar el juez cuota mayor, sigue haciendo lo que quiere. Estamos con aumento de cuota, ejecución de alimentos atrasados, etc.
Me recomiendan inscribirlo en registro de deudores alimentarios???
Ya no sé que más probar ...
 #1076320  por buenosairesfamilia

Lo mas efectivo del registro de morosos alimentarios es que no puede renovar la licencia para conducir. Fuera de eso no sirve para mucho mas. Y si realmente no te sirve te recomiendo evitarlo, la mayoria de las gestorias no te diligenican los oficios a esos registros porque te ponene mil y un peros a la hora de recepcionar. Encima vas a necesitar inscribirlo en el de BSAS y CABA.
 #1076337  por profesional

Ok muchas gracias por tu información, lo tendré en cuenta.
Igual si no puede renovar la licencia, y es un trabajador donde el vehículo es su arma de trabajo, se le hace un gran daño!!!
Veré. Igual acepto opiniones de otros colegas.
 #1076341  por buenosairesfamilia

Es problema de él eso.

Igual tené en cuenta que cuando quiera renovarla se la van a renovar provisoriamente por -si mal no lo recuerdo- 30 días, que es tiempo más que suficiente para saldar la deuda que tiene y pedir el levantamiento.

A su vez, puede presentarse en el expediente y plantear que el trabaja con el auto, y hay una jurisprudencia minoritaria que deja sin efecto la medida temporalmente.