Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo de partes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1073124  por martingalvan1982

Hola a todos !

Soy un papá que quiere hacer un acuerdo entre partes, en forma privada, con mi esposa, que de un día para el otro se quiso separar despues que encontré que mantenia un relacion con un compañero de trabajo.

La idea es llegar al acuerdo de que los tengamos a los pequeños de 5 y de 3 años , 2 dias cada uno, ya que los dos trabajamos y en el caso de ella lo hace de lunes a viernes durante casi todo el dia. Y antes que los tenga un familiar o una niñera prefiero tenerlos yo mismo, con todas las obligaciones del caso (hacerles el desayuno, la comida, llevarlos al jardín , retirarlos, estimularlos , jugar con ellos, prepararles la cena, etc).

La consulta es para que me puedan orientar sobre los terminos a poner en el escrito para despues intentar homologar en el juzgado, teniendo en cuenta que se prescinde de la cuota alimentaria, por tenerlos a los menores la mitad del tiempo cada uno.

Gracias de ante mano por la ayuda que me puedan proporcionar.
 #1073821  por Pachita

Hola Martin

te recomiendo que consultes a un abogado, dado que antes de la homologación vas a tener que iniciar mediacion con asistencia letrada obligatoria.

Saludos
 #1075470  por martingalvan1982

Pachita escribió:Hola Martin

te recomiendo que consultes a un abogado, dado que antes de la homologación vas a tener que iniciar mediacion con asistencia letrada obligatoria.

Saludos
Gracias por la respuesta... igualmente ya preparé un acuerdo con 5 clausulas, que vamos a firmar estos días.

Vamos a ver que resulta de esto. Pero veo que como papá, siempre arranco perdiendo.

Saludos!
 #1076051  por Summers

Si no sos abogado no te podes redactar ningun acuerdo de nada, y menos presentarlo para homologarlo, como te dijeron vas a necesitar un abogado.
 #1076342  por buenosairesfamilia

Lo que firmes no va a tener ninguna validez legal. Tampoco vas a poder presentarlo a homologar. Como te dijeron, tendrías que consultar con un abogado. Si no podes pagar uno podes ir a hablar a la defensoría oficial de tu zona.
 #1077589  por martingalvan1982

buenosairesfamilia escribió:Lo que firmes no va a tener ninguna validez legal. Tampoco vas a poder presentarlo a homologar. Como te dijeron, tendrías que consultar con un abogado. Si no podes pagar uno podes ir a hablar a la defensoría oficial de tu zona.
Tienen razón.... ya lo consulté en la Defensoria de mi zona y me atendieron muy bien, me dijeron que es muy factible el acuerdo que redacté y que talves ellos me pongan un abogado que me asiste gratuitamente, igual me lo confirman el día lunes 22 de diciembre.

Gracias a todos !!!
 #1077644  por DRA. MACA

El "muy factible" lo debe homologar el juez, asi que imposible adelantar el resultado de su parecer. Raro que en la defensoría hagan esa especie de "futurología".
 #1077833  por deber

LO QUE LAS PARTES FIRMAN TIENE PLENA VALIDEZ... LA PRESENTACIÓN AL JUEZ PARA HOMOLOGARLO, HACE AL CONTROL DE LEGALIDAD DEL ACUERDO Y A LA EJECUTORIEDAD, POR SUPUESTO QUE SE LE RECOMIENDA ASISTENCIA DE UN ABOGADO, PERO ENTRE LAS PARTES SE PUEDE REDACTAR, Y FIRMAR Y ES VALIDO COMO CUALQUIER CONTRATO, EVENTUALMENTE, PARA LA MEDIACION; HOMOLOGACION, Y/O EJECUCION SI SE REQUIERE ASISTENCIA LETRADA...
 #1077864  por DRA. MACA

DEBER YA QUE CONTESTAS EN MAYUSCULAS TE HAGO LO MISMO, Y NO, QUE CUALQUIER PERSONA ESCRIBA LO QUE SE LE DE LA GANA SIN CONOCER DEL DERECHO NO ES NADA. POR FAVOR NO ME HAGAS PENSAR QUE SABES DE DERECHO COMO EL SEÑOR QUE ENTRO A DECIR QUE SOLITO SE REDACTÓ EL ACUERDO, OK?
 #1077873  por deber

buenosairesfamilia escribió:Deber no tenes idea de lo que hablas.

Un acuerdo sin patrocinio letrado no tiene ninguna validez legal.

Con todo respeto, cualquiera puede redactar un acuerdo entre partes...., ni siquiera los abogados podemos decir que alegamos bien el derecho cuando nos presentamos ante los magistrados, de ahi el principio romano iura novit curia, me extraña sobremanera, lo que estan contestando... y si leen bien lo que puse es el juez el que hace luego, CON PATROCINIO LETRADO, el control de legalidad del mismo...

"buenosairesfamilia" sos un irrespetuoso..., el patrocinio letrado es obligatorio solo para estar en juicio, y no para hacer acuerdos extrajudiciales...

Y Dra, maca con todo respeto no me importa lo que ud. piense de mi, porque no me conoce ni yo a usted.

Es totalmente operativo el principio de que los contratos son ley para las partes, incluso en cuestiones de familia... como dije antes, es el juez quien eventualmente, si EVENTUALMENTE, evalúa la legalidad del mismo.
 #1077880  por DRA. MACA

El que emopezó escribiendo con mayúsculas (que en idioma de foros significa gritar) sos vos, y como tal, sólo gritan los que saben que no tienen razón. Sisi sabemos que lo escrito en la servilleta de papel es un contrato, según dichos de profesores de facultad, pero todo muy lindo en la teoría hasta que en la práctica muchas de esas servilletas sólo sirven para sonarse la nariz.

El juez eventualmente?! QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, ok, dejemos que el ignorante señor que se redactó solito el acuerdo siga asi sin asesoramiento, seguro sabe igual que los que estudiamos.

Claro que no te conozco, ni te voy a conocer, porque sos peligrosamente ignorante, y no me junto con esa gente.

Suerte.
 #1077888  por deber

DRA. MACA escribió:El que emopezó escribiendo con mayúsculas (que en idioma de foros significa gritar) sos vos, y como tal, sólo gritan los que saben que no tienen razón. Sisi sabemos que lo escrito en la servilleta de papel es un contrato, según dichos de profesores de facultad, pero todo muy lindo en la teoría hasta que en la práctica muchas de esas servilletas sólo sirven para sonarse la nariz.

El juez eventualmente?! QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, ok, dejemos que el ignorante señor que se redactó solito el acuerdo siga asi sin asesoramiento, seguro sabe igual que los que estudiamos.

Claro que no te conozco, ni te voy a conocer, porque sos peligrosamente ignorante, y no me junto con esa gente.

Suerte.

ah bueno... hablarle asi otra colega... yo no le falte el respeto..., si usted es sucepible porque mi post anterior fue en mayúscula lo siento mucho, no sabia que significara gritar.

Sabe bien que todo lo que escribi es cierto...y en ningun momento dije que el sr. supiera mas que los que estudiamos... por favor vuelva a leer.

Por supuesto que nunca nos vamos a conocer y no porque sea ignorante como usted dice, porque aclaro, nadie puede decir en este portal que las sabe todas, sino no podria estar participando...

y como dijo un buen sabio al cual le recomiendo que lea, solo se que no se nada.

y si, nunca nos vamos a conocer, porque es usted extremadamente maleducada, y es a mi a quien no le gusta ese tipo de gente.

Saludos.-
 #1077891  por DRA. MACA

Si no sabés nada, como decís entonces volvé a la facultad y no pretendas corregir y asesorar de aquello que decís no saber. Como decia el General Perón te cito una frase que te viene como anillo al dedo:

"Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente".
 #1077897  por deber

DRA. MACA escribió:Si no sabés nada, como decís entonces volvé a la facultad y no pretendas corregir y asesorar de aquello que decís no saber. Como decia el General Perón te cito una frase que te viene como anillo al dedo:

"Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente".
por favorrr.....

Usted no me va a decir lo que tengo que hacer...

esta si viene como anillo al dedo.." La arrogancia es ciega a la piedra de tropiezo"...