Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• persona con 30 años aportes* solo lo hace anses?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1077842  por kareng

Consulta: el profesional es permitido presentar la jubilacion de una persona de 30 años de aportes? o solo lo tramita Anses actualmente?, permite el sistema imprimir el sicam, otorgan turnos?
 #1077843  por Emma2011

kareng escribió:Consulta: el profesional es permitido presentar la jubilacion de una persona de 30 años de aportes? o solo lo tramita Anses actualmente?, permite el sistema imprimir el sicam, otorgan turnos?
Si lees los post desde septiembre al día de la fecha tendrás la respuesta... :mrgreen:
 #1077879  por 82x100to

Estimada Kareng:

En primer lugar, no me queda claro si "persona con 30 años de aporte*" se refiere a que ya los tiene aportados ó que debe aportar los 30 años.

Suponiendo que se trate de la segunda opción, con el mayor de los respetos (especialmente por su potencial cliente ó asesorado), pareciera que la opción excluyente y sensata, sería enviarlo directamente a ANSES, por las siguientes razones.

En primer lugar, porque lo básico de su pregunta estaría preanunciando la calidad del asesoramiento ofrecido.

Si por el contrario, lo anterior no fuera más que una falsa apreciación y su cliente pudiera recibir de Ud. el mejor de los asesoramientos posibles, las denominadas "jubilaciones sin aportes" aún muy mal liquidadas por ANSES, SIEMPRE (o casi) van a resultar más económicas que los HHJJ que habitualmente se pretenden desde la gestión.

De cualquier manera y respondiendo a su pregunta, la opción de aprovecharse de la situación está vigente. Mi parecer ya lo tiene, me gustaría conocer el suyo.

Un cordial saludo
José
 #1077885  por MARIO1943

kareng escribió:Consulta: el profesional es permitido presentar la jubilacion de una persona de 30 años de aportes? o solo lo tramita Anses actualmente?, permite el sistema imprimir el sicam, otorgan turnos?
LA RESPUESTA ESTA EN LA PREV. 16/31, NO ESTA MAL QUE LEAS TODOS LOS DIAS EL FORO, TEMA QUE YA FUE TRATADO