Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problema de medianeria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #107807  por mabelhuma

Hola foristas , les cuento que me consultaron sobre un proble entre vecinos. Resulta que una pared medianera se encuentra groseramente invadiendo el terreno del vecino, el cual esta realizando muchas denuncias sobre ruidos molestos ya que en este(invadido) que es mi cliente es un salon donde se pasa musica un poco alta.
la cosa es que mi cliente dice que va a hacer el doble muro que le piden por el sonido solo en el caso que su vecino arregle la pared que esta invadiendo, no quiere utilizar mas de su terreno ya que de esta manera se reduce considerablemente. Yo le sugeri que le enviemos una carta documento intimando a realizar las obras y ver que pasa, pero no tengo claro en que basarme legalmente, si en los art. del CC sobre medianera o en el codigo de construccion que es municipal. Otra duda es si el vecino no hace nada como sigo ,que pasos legales me aconsejan, escucho sugerencias, gracias :wink:

#107822  por mauricio198308

Mabel, que tal?
Mira, como yo lo veo son 2 problemas distintos.
A ver si entendí bien: Tu cliente tiene un salon y quiere construir el muro reglamentario para hacerlo acustico, pero el vecino hizo la medianera utilizando mas del terreno permitido?

slds
Mauricio

#107843  por mabelhuma

entendiste bien, y si bien como vos decis son dos problemas distintos, la idea de mi cliente es que reclamndo el el arreglo de la medianera el vecino con tal de no arreglarlo deje de realizar denuncias, la cosa es , si no cesan los reclamos como encaro yo el tema de la medianera?

#107861  por Sailaw

Vas a necesitar un agrimensor para que haga los planos y vea si se encuentra la propiedad invadida, luego veras que tipo de acción procede.

#107949  por mauricio198308

Claro, como bien dice Sai, primero van a tener que calcular bien cuanto terreno excedente esta ocupando la medianera.
De todas formas, al ser 2 cosas distintas, tu cliente tiene la obligación de adecuar el revestimiento de la medianera para tener habilitación municipal para utilizar un salon (no tengo idea de la regulacion municipal del lugar donde se encuentre el salon, pero estimo que esto es algo comun en todos los reglamentos municipales), entonces lo que yo haría sería recomendarle al cliente que obre correctamente respecto de ese tema y dps hacer como dice Sai, buscar un agrimensor y ver que camino tomar....
Slds!
Mauricio