Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributistas: llegó lel día de cambiar los talonarios man

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1068068  por EstudioContableGS

Estimados, hoy 01/11/2014, arranca la obligatoriedad de los Monotributistas que emitan facturas manuales, a cambiar los talonarios actuales.

Algunas de las cuestiones a tener en cuenta:

- empadronar el punto de venta en la web de AFIP;
- solicitar desde dicha página la autorización de la cantidad de facturas que se requiera imprimir;
- ir a la imprenta a solicitar los talonarios físicos (las mismas tendrán CAI y fecha de vencimiento, por lo cual verificar bien la cantidad a imprimir, para que luego no queden talonarios vencidos sin usar);
- confirmar en la web de AFIP, que recibió correctamente los talonarios.

Cualquier duda que tengan, pueden contactarme para asesorarlos en la presentación de dicho trámite y ante cualquier otra duda que tengan.

Saludos.
 #1069287  por dravaleria

HOLA. APROVECHANDO TU OFRECIMIENTO DE AYUDA, TE CUENTO LO QUE ME PASO. INGRESE AL SISTEMA PARA SOLICITAR EL CAI. PREVIAMENTE INFORME EL PUNTO DE VENTA. LUEGO SOLICITE EL CAI Y AL MOMENTO DE IMPRIMIR LA CONSTANCIA DE INFORMACION DE RECIBO, LA VENTANA SE ME CIERRA ( O TAL VEZ LA CERRÉ YO POR EQUIVOCACION, NO LO SÉ), LA CUESTION QUE AHORA QUIERO VERLO PARA IMPRIMIRLO Y LLEVARLO A LA IMPRENTA Y ME ES IMPOSIBLE!... QUE HAGO???
 #1075452  por DRA. MACA

Colegas no hace falta asesorarse por nadie, ustedes mismos lo pueden hacer, aca les dejo el instructivo de un colega que subió en nuestro Colegio de Abogados, no se dejen estafar por gente que no son abogados y pretenden matarse el hambre a costilla nuestra.

MEMORANDO.
FECHA: 8 DE OCTUBRE 2014
ASUNTO: NUEVAS OBLIGACIONES PARA MONOTRIBUTISTAS.

En días recientes la AFIP ha dictado la Resolución General Nº 3665, por la cual introduce
sustanciales reformas en el régimen de gestión de autorizaciones para la impresión de facturas
y otros comprobantes fiscales, imponiendo nuevos condicionamientos que alcanzan a la
totalidad de los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños
Contribuyentes (Monotributo).
Atento a que con la entrada en vigencia de este nuevo régimen dejarán de tener validez
aquellos talonarios de facturas o recibos previamente impresos, con que cuenten los letrados
monotributistas, se estima conveniente la inmediata circularización de estos cambios entre los
diversos Colegios Departamentales, para su oportuna difusión entre los profesionales
colegiados.
I.- NUEVO RÉGIMEN DE IMPRESIÓN DE COMPROBANTES:
Esta reforma introducida implica una mayor formalidad para los todos los monotributistas
–aún para los de categorías más bajar-, quienes ahora deberán efectuar un trámite previo para
solicitar la generación del CAI (Código de Autorización de Impresión)
Hasta antes de esta reforma, los monotributistas no necesitaban de ninguna gestión previa a
la impresión de sus facturas (tipo “C”). Solo debían acudir a una imprenta autorizada, la cual
se encargaba de gestionar todo lo necesario.
Desde el mes de noviembre, los monotributistas que necesiten imprimir nuevos talonarios
de facturas, deberán incluir el Código de Autorización de Impresión (CAI), que hasta ahora no
era exigido por la AFIP, y que solo era requerido para los Responsables Inscriptos (facturas
tipo “A” y “B”).
En consecuencia, hay que tener en cuenta los siguientes casos:1. No obstante lo dicho, los talonarios ya impresos y que se encuentren en uso, podrán
seguir utilizándose hasta fin de año. A partir de enero de 2015 deben ser
reemplazados por las nuevas facturas, que contendrán el CAI impreso. A ese
momento, las facturas anteriores que hayan quedado sin utilizar, deberán
inutilizarse colocando la leyenda “anulada”.
2. Aquellos monotributistas que necesiten imprimir nuevas facturas, dentro de los dos
últimos meses del año, ya deberán cumplir con el nuevo régimen.
3. Los comprobantes impresos de acuerdo a la nueva reglamentación tendrán un plazo
de validez de un año. Vencido los mismos, deberán inutilizarse y solicitar nuevos.
4. Los clientes de los letrados que reciban facturas, estarán obligados a controlar que
el instrumento cuente con todos los nuevos datos requeridos, bajo pena de no poder
computarse el gasto en el Impuesto a las Ganancias.
5. Sin perjuicio de todo lo expuesto, aquellos monotributistas encuadrados a partir de
la categoría “H”, seguirán obligados a emitir factura electrónica –en los casos y
supuestos que se explicó en anterior memo-.
II.- SOBRE LAS NUEVAS OBLIGACIONES:
Como consecuencia del cambio, a partir de ahora, los monotributistas que necesiten
imprimir nuevos talonarios de facturas, deberán observar los siguientes pasos:
1. Deberán solicitar la autorización para imprimir facturas ingresando al sitio de la
AFIP con su clave fiscal, al Sistema Registral, opción “Nueva solicitud de Código
de Autorización de Impresión (C.A.I.)”.
2. En esta etapa deberán informar:
a. Punto de venta.
b. Código de comprobante.
c. Cantidad solicitada.
d. Si la solicitud es para comprobantes de resguardo, ante inconsistencias con
otro sistema de emisión.e. Punto o puntos de venta para los que se solicita los comprobantes de
resguardo.
f. Responsables autorizados para tramitar la impresión de los comprobantes
ante la imprenta.
3. Cumplido con lo anterior, la AFIP evaluará la situación del contribuyente y
procederá a autorizar y generar el Código de Autorización de Impresión (CAI).
Puede resultar también que la AFIP deniegue la autorización, o que autorice
parcialmente, acotando el plazo y número de los comprobantes a imprimirse.
4. De aceptarse la solicitud, se generará el “Código de Autorización de Impresión
(C.A.I.)”. La constancia deberá ser impresa en doble ejemplar por el contribuyente,
y una de las mismas será entregada a la imprenta; en tanto que la otra deberá ser
debidamente conservada.
5. La imprenta debe constatar la validez de la constancia, en el servicio "Autorización
de Impresión de comprobantes" de la página de Internet de AFIP, y accede al
servicio "Ingreso al trabajo de impresión".
6. La AFIP valida y otorga la constancia de confirmación, permitiéndole a la imprenta
efectuar el trabajo de impresión.
7. El contribuyente recibe las facturas impresas y la constancia de confirmación
tramitada por la imprenta. Luego debe informar a AFIP los talonarios recibidos de
esa firma, en el servicio "Autorización de Impresión de comprobantes". El
cumplimiento de este trámite es requisito para pedir un nuevo CAI.
8De corresponder, la imprenta informa a AFIP sobre los talonarios impresos no
retirados por los adquirentes, en el servicio "Autorización de impresión de
comprobantes"
 #1078227  por IurisChantum

DRA. MACA » Sab, 13 Dic 2014, 23:07

..."Colegas no hace falta asesorarse por nadie, ustedes mismos lo pueden hacer, aca les dejo el instructivo de un colega que subió en nuestro Colegio de Abogados, no se dejen estafar por gente que no son abogados y pretenden matarse el hambre a costilla nuestra"......

DRA. MACA..... CON TODO RESPETO, LE RECOMIENDO TENGA UN POCO DE PRUDENCIA EN LO QUE RESPONDE Y OPINA DE FORMA "ENOJADA" CONTRA OTROS PROFESIONALES DE DISTINTAS AREAS....NO SEA COSA QUE UNO TERMINE INTERPRETANDO AL LEER SU MENSAJE...(QUE PEGUÉ UT SUPRA)......" QUE SÍ, SERÍA CORRECTO... DEJARSE ESTAFAR ÚNICAMENTE POR PROFESIONALES ABOGADOS.." NO ENSUCIEMOS GRATIS Y SIN NECESIDAD A OTROS PROFESIONALES, SI NO QUEREMOS QUE HAGAN LO MISMO CON NOSOTROS...
LA PROXIMA, TAL VEZ ESTARIA BUENO QUE PIENSE UN INSTANTE MAS... ANTES DE ESCRIBIR....
QUE LA ENVIDIA NO LA CIEGUE..ASI NO NOS MANCHA A TODOS...

ATENTOS SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD...!!!
 #1078288  por DRA. MACA

IurisChantum escribió:DRA. MACA » Sab, 13 Dic 2014, 23:07

..."Colegas no hace falta asesorarse por nadie, ustedes mismos lo pueden hacer, aca les dejo el instructivo de un colega que subió en nuestro Colegio de Abogados, no se dejen estafar por gente que no son abogados y pretenden matarse el hambre a costilla nuestra"......

DRA. MACA..... CON TODO RESPETO, LE RECOMIENDO TENGA UN POCO DE PRUDENCIA EN LO QUE RESPONDE Y OPINA DE FORMA "ENOJADA" CONTRA OTROS PROFESIONALES DE DISTINTAS AREAS....NO SEA COSA QUE UNO TERMINE INTERPRETANDO AL LEER SU MENSAJE...(QUE PEGUÉ UT SUPRA)......" QUE SÍ, SERÍA CORRECTO... DEJARSE ESTAFAR ÚNICAMENTE POR PROFESIONALES ABOGADOS.." NO ENSUCIEMOS GRATIS Y SIN NECESIDAD A OTROS PROFESIONALES, SI NO QUEREMOS QUE HAGAN LO MISMO CON NOSOTROS...
LA PROXIMA, TAL VEZ ESTARIA BUENO QUE PIENSE UN INSTANTE MAS... ANTES DE ESCRIBIR....
QUE LA ENVIDIA NO LA CIEGUE..ASI NO NOS MANCHA A TODOS...

ATENTOS SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD...!!!
Con tu nombre "chantun" mucho mas no se te puede responder, yo voy a responder lo que se me antoje cuando se me de la gana también, y el respeto, como bien dijo otro colega, no se pide, se gana.

Si otros profesionales necesitan matarse el hambre con incumbencias nuestras por que estudiaron otras cosas que no le son redituables no es nuestro problema, yo no necesito meterme en otras profesiones ni engañar a nadie, da verguencita ajena que contadores hagan telegramas y jubilaciones, pero bueno, a diferencia de los contadores que hasta ahi pueden hacer nosottro podeos iniciar cualquier demanda tranquilamente y cobrar solo de inicio lo que ustedes en 3 meses cobran, que se le va a hacer, no seas envidiosa ni resentida, la envidia pasa por los de otras profesiones, inferiores a la nuestra que por eso necesitan hacer nuestro trabajo.

Si estás ofendida porque no tenés plata para comer no vengas a descargar esa bronca aca, sino juntate unos pesos y dale de comer al psicólogo también.

Y se un poco mas original en los insultos, porque escribís lo mismo que yo, ni para eso te da el cerebro, mínimamente para razonar.

Y su profesión no te es redituable, andá a repartir diarios, es mas honorable que andar queriendo sacar trabajo ajeno, a mi no me lo sacan, por eso la envidia que me endilgás no existe, yo no necesito robar trabajo ajeno como chantas contadores.

No te voy a decir nada de las fiestas porque de "feliz" nada tenés evidentemente por tu ira y envidia, hacia los que somos abogados profesionales. Y la próxima no hace falta que te crees un usuario para contestarme eso se llama tener mucho miedito, por no decir un término mas rústico, aunque vos de esas cosas conocés mucho.

Como no me conocés en nada tu comentario lo tomo como de quien viene, una resentida de la vida que descarga sus frustraciones acusando a lo otros de lo que en realidad el mismo es.

Si la envida manchara vos ya estarías violeta hace mucho.
 #1078349  por DRA. MACA

Martincho7 escribió:Gracias Maca! Por un momento crei que me habia confundido y estaba en el "portalde contadores . com"
Jaja de nada, faltaba mas que en el portal de abogados los contadores nos manden a callar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: , pasa que publiqué un artículo en donde se pierden el negocio de cobrar y saltaron como leche hervida.

Hacen nuestro trabajo, muchos se hacen llamar "Dres." , me constan porque muchos clientes que vienen a verme para arreglar los errores que ellos hicieron me dicen "me lo hizo el dr. le digo que el abogado? No el contador", pero si no son doctores de nada, y te dicen "bueno pero se presentó ante mi como dr."

Y encima, lo mas patético es que nos acusan de que les tenemos envidia, cuando quieren hacer lo mismo que nosotros... INCREIBLE!!! :lol:
 #1078355  por IurisChantum

Ya le dije colega Maca, primero Piense, si puede, paso seguido aprenda a Leer,si sabe, y luego aprenda a Escribir, así logra hacerlo BIEN Aunque sea solo por Vergüenza... Intente Escribir una frase completa bien y seguramente ahí voy a creerle que es realmente DOCTORA, así demuestra que es correcto que le diga como Colega, DRA MACA... que es como usted se hace llamar en el Foro..no ??

Se lo digo de Mil Amores !!!

CC. CC. CC
 #1078356  por DRA. MACA

IurisChantum escribió:Ya le dije colega Maca, primero Piense, si puede, paso seguido aprenda a Leer,si sabe, y luego aprenda a Escribir, así logra hacerlo BIEN Aunque sea solo por Vergüenza... Intente Escribir una frase completa bien y seguramente ahí voy a creerle que es realmente DOCTORA, así demuestra que es correcto que le diga como Colega, DRA MACA... que es como usted se hace llamar en el Foro..no ??

Se lo digo de Mil Amores !!!

CC. CC. CC
Otra vez acusando a los demás de lo que vos no sabés? Ah, entiendo, pasaste las fiestas sin compañía, con hambre, sin nada...pobre ciruja, viniendo a descargarse acá, todo es entendible, también te ahorrás el peso en el diván porque tampoco lo tenés para pagar.

Nadie tiene la culpa de tus enfermedades y frustraciones, por eso estás violeta de envidia, ah, y también la misma engorda, por comer tantos desechos de los contenedores así quedaste.

Entendemos que los indigentes quieran participar en el portal, pero primero deberían ir al GCBA a terminar la primaria, secundaria, universidad y ahí hablamos, aunque, cuando termines todo eso, vas a estar en un geriátrico, mala suerte que tenés se llama. Digo: cada uno tiene lo que se merece en la vida, por eso vos vas a tener que esperar hasta mañana a que los porteros saquen las bolsas de basura para empezar a revolver y comer...el hambre en tu pancita hace que des esas respuestas.

Y se te terminó el tiempo, pagale al del Cyber porque acepta dinero, no chapitas que hoy juntaste todo el día en la calle asi que andá apurando jajajajaja :lol: