Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dicen haber comprado mi terreno en un remate. AYUDA!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1079548  por gera123

Hola que tal? bueno este tema es un poco viejo soy de granadero baigorria (EL GRAN ROSARIO) ,esto pasó hace ya 4 años aproximadamente , mi padre compró el terreno hace unos 17 años aproximadamente el siempre pagó jamas dejo de pagar los impuestos el problema era que el no hizo escriturar no se por que quizas por falta de dinero, luego de 15 años despues de haber comprado el terreno aya por el año 2010 añox tocan la puerta de mi casa un señor de traje y una chata ultimo modelo nada precaria diciendo que deje de pagar los impuestos del terreno por que el había comprado el terreno en una subasta, todo esto para mi familia fue lo peor ya que mis viejos dieron todo por ese terreno y para que te lo quiten asi es feo, todo esto conllevó a que mi padre se enfermara de diabetes nerviosa y muchas operaciones de por medio fue lo peor pero la luchamos y seguimos a pie, por este tema no pudimos seguir con el tema del terreno, fuimos a 2 abogados uno dijo que no habia nada que hacer y otro dijo que la mitad del terreno estaba indivisa y la otra mitad se podia recuperar ,a nosotros nos extraña mucho que se pueda hacer esto con total impunidad que te quiten un terreno de esta forma, ademas ahora hay un cartel que dice dueño alquila por lo cual esto me da un poco de duda por que es un terreno baldio quien va a querer alquilar un terreno así? , es obvio que no pueden vender, tengo unos impuestos e imobiliarios pagados y el papel de compra y venta, por favor que puedo hacer? muchas gracias
 #1079568  por BUENOOLGADOMINGA

Si tiene en su poder el boleto de compraventa del terreno y tiene los comprobantes de pago de los impuestos al dia, lo que debe hacer, es tratar de Escriturar el terreno a nombre del comprador su padre.

Pero antes averigue en el catastro la situacion juridica del terreno, como ser si figura un nuevo dueño y desde que fecha, de no figurar nadie continue pagando religiosamente los impuestos, ademas de construir algo en el terreno en forma urgente, dado que ello da derecho al poseedor de poder celebrar el acto de Escrituracion del mismo ante Escribano Publico, para ello debe intimar a quien celebro el boleto de compraventa con su padre y obligarlo a celebrar la escritura traslativa de dominio.

Si el terreno era fiscal, es decir del fisco, debe usucupir, es decir comenzar en forma urgente el juicio de usucapion, al finalizar el juicio, lo puede escriturar a nombre de su padre.

Suerte!!!