Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Determinacion de cuota ya fijada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1080532  por buenosairesfamilia

Recuerdo haber leido algo en su momento pero no puedo encontrar nada al respecto ahora que lo necesito.

Basicamente, se fija por un acuerdo una cuota alimentaria en un % del salario del alimentante en favor de sus dos hijos.

Ahora bien, uno de los dos esta por cumplir los 21 años y surge el problema de cuanto le tiene que seguir pasando al menor, si el 20% o un % menor.

Como estoy por plantear un incidente de reducción pensaba pedir que sea determinado el % para cada menor dentro de ese proceso, pero no encuentro nada de jurisprudencia ni doctrina al respecto.

Cualquier ayuda al respecto va a ser bienvenida.
 #1080536  por DRA. MACA

buenosairesfamilia escribió:Recuerdo haber leido algo en su momento pero no puedo encontrar nada al respecto ahora que lo necesito.

Basicamente, se fija por un acuerdo una cuota alimentaria en un % del salario del alimentante en favor de sus dos hijos.

Ahora bien, uno de los dos esta por cumplir los 21 años y surge el problema de cuanto le tiene que seguir pasando al menor, si el 20% o un % menor.

Como estoy por plantear un incidente de reducción pensaba pedir que sea determinado el % para cada menor dentro de ese proceso, pero no encuentro nada de jurisprudencia ni doctrina al respecto.

Cualquier ayuda al respecto va a ser bienvenida.

Si el que cumple 21 años no estudia y justificadamente no presenta el certificado de horas que cursa y que por ello no puede conseguir trabajo no se pide reduccion sino cese definitivo de cuota.
 #1080566  por buenosairesfamilia

Son dos hijos. Un de 15 y otro de 20. En un año el que tiene 20 cumple 21, pero en ningún momento se aclaro que el 20% es 10% para cada uno. Se estableció cuota de 20% para los dos hijos.

A su vez, e independientemente de esto, la razón por la que me viene a ver el señor es porque ya no puede pasar el 20%. Tuvo problemas de salud y no esta en condiciones de seguir pasando ese monto. Por lo que voy a plantear una reducción de cuota.
 #1080739  por DRA. MACA

Primero, dudo que prospere el incidente de reduccion por no ser esa la figura legal que corresponde para el caso sino el cese.

Segundo, si corresponderia un incidente de reducción de cuota, dudo que prospere un 10% si el criterio predominante es de 25% o 30%, no 10%.

No obstante hacelo como decís. Suerte.