Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE viaje al exterior de un menor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1080954  por ladocgu

Colegas, solicité autorización para que salga un menor del país, el juez me lo concedió, ahora habilité feria para retirar el testimonio lo cual también se me concedió, mi consulta es: con el testimonio alcanza o necesito seguir con algún otro paso procesal? Es la primera vez que lo hago y tengo miedo que falte algo que no se pueda resolver después.

Gracias!!!!!
 #1080991  por Tiburcio

Con el testimonio es suficiente.
Para mayor seguridad que tu cliente lo presente antes en Migraciones para ver si está todo en orden.
 #1081020  por buenosairesfamilia

El ultimo que tuve llame por telefono a migraciones y me dijeron que (por lo que les pude explicar por telefono) ya era suficiente. Que por si acaso le ponga sello de agua de la camara y si queria podia mandarlo a la sede de migraciones para que lo controlen (cosa que no hice porque no me dio el tiempo).
 #1081131  por ladocgu

Muchas gracias a ambos.-
 #1081184  por cande0220

Hola me consultaron por un caso similar, el papa de la menor le dio el apellido y desapareció. Ahora la mama la quiere sacar de vacaciones del país. Como hiciste el pedido, si tenes un modelo te agradecería si me lo pudieras pasar, nunca hice esto.
 #1081506  por ladocgu

Fue un escrito sencillo, previo sorteo de la demanda, pago de bono etc, en el escrito tenés que poner las razones, lugar y fecha del viaje con especificación de salida y retorno, por eso tenés que tener al menos los pasajes, sin eso dificilmente te lo den. Tenés que demostrar de alguna manera que no hay contacto con el papá, presentá todo lo que tengas al respecto, testigos, denuncias previas si las hizo, todo porque toma vista el asesor de menores y requiere que certifiques la imposibilidad de que el padre preste consentimiento. En mi caso estaba preso con un oficio alcanzó.
 #1084159  por cande0220

ladocgu escribió:Fue un escrito sencillo, previo sorteo de la demanda, pago de bono etc, en el escrito tenés que poner las razones, lugar y fecha del viaje con especificación de salida y retorno, por eso tenés que tener al menos los pasajes, sin eso dificilmente te lo den. Tenés que demostrar de alguna manera que no hay contacto con el papá, presentá todo lo que tengas al respecto, testigos, denuncias previas si las hizo, todo porque toma vista el asesor de menores y requiere que certifiques la imposibilidad de que el padre preste consentimiento. En mi caso estaba preso con un oficio alcanzó.
Muchas gracias!!!