Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• anular telegrama de renuncia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1083166  por apazam

Hola amigos: me llego un caso complicado: mi cliente es sordomudo, resulta que al regresar de vacaciones el patrón lo manda al correo junto a su primo para que este ultimo le redacte la renuncia, mi cliente dificultosomente firma ya que solo lee los labios. Al regresar a la fabrica el patrón le retiene la copia q le correspondia a mi cliente y le dice que próximamente va a llamarlo para liquidar (nunca llamo). Evidentemente se aprovecharon de su condición, cuando la madre se entera es cuando se contactan conmigo. Alguna sugerencia sobre como revertir la renuncia? Seria interesante revertirlo ya que estuvo 2 años en negro y solo este ultimo en blanco.Ya tengo copia certificada del tlc (al menos eso :( ) saludos amigos,gracias
 #1083189  por Martincho7

Primer parrafo, contas la maniobra fraudulenta (que el no sabia que estaba renunciando) y la reputas insanablemente nula.
Agregas que la maniobra se hace valiéndose de la discapacidad de tu cliente, injuriandolo gravemente y ademas no es mas que un ardid para ocultar el trabajo fraudulentamente mal registrado.
Segundo Parrafo: intima subsane registracion Art. 9 y 10 Ley 24013 (mal fecha de ingresos, y supongo que tampoco debe estar bien la remuneración, eso puede que no vaya), bajo apercibimiento de despido indirecto. Ademas pedi diferencias salariales, y créditos salariales adeudados.

Cuando te lo nieguen lo das por despedido!
Saludos, Martin
 #1083213  por apazam

Gracias por la ayuda Martin, si efectivamente le pagaban como media jornada cuando en realidad trabajaba hasta 10hrs!!! fundiendo plomo, una barbaridad.
 #1083226  por Martincho7

Hacelo revisar! Seguro que el plomo le hizo mal y tenes un segundo juicio por enfermedad profesional contra la ART.
Saludos, Martin
 #1083264  por apazam

Si, eso lo tenia en mente, estoy esperando que el medico que me hace esos trabajos vuelva de vacaciones :roll: volviendo al telegrama: lo intimo para que aclare relacion laboral cierto? ya que desde el despido hasta la fecha no concurrio mas. saludos
 #1083270  por Martincho7

Claro, intimo: aclare situación laboral, indique que fecha debo concurrir nuevamente a mi trabajo + intimo a regularizar + abone lo adeudado... todo bajo apercibimiento de injuriarte y considerarte en despido indirecto.
Saludos,
Martin
 #1083274  por apazam

Joya martin, mas claro imposible, gracias colega, cualquier cosa te aviso o bien te molesto por mp. Saludos desde cordoba.