Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago unos meses como sacarlos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1083757  por dramereu

Hola colegas... cómo fue la vuelta a los tribunales? yo aún sin ganasssss el calor aplasta!

Me contacto porque, aunque se que no se puede, quisiera saber su opinión al respecto.

Tengo que armar la moratoria de una jubilación, la sra. tiene 65 años, me daría re poca deuda por exceso de edad y cese. El tema es que, al revisar la pantalla de pagos, veo que tiene pagos algunos meses en el año 2009, y la verdad me da mucha pena no poder sacar los 7 años de deuda de la ddjj!!!!
Se les ocurre algo? o ya no hay forma de obviarlos para poder aplicar 7 años de art. 3??

PD: dentro mio se que si hay intención de pago, y más aún en mi caso, pagado en tiempo y forma dos o tres meses, dificilmente pueda sacarlos.... pero quería saber opiniones.

Saludos.
Gracias!
 #1083874  por dramereu

tiene pagos del 9 al 11 del 2008 y el mes 2 del 2009. Les aplico art. 1?

Yo opino que no se puede, alguien lo hizo y le salió?

El último mes según el sicam sin eso, es en 8 de 1996, gano 6 meses de ddjj.... vale la pena, pero quiero saber experiencias!!
 #1084081  por MARIO1943

dramereu escribió:tiene pagos del 9 al 11 del 2008 y el mes 2 del 2009. Les aplico art. 1?

El último mes según el sicam sin eso, es en 8 de 1996, gano 6 meses de ddjj.... vale la pena, pero quiero saber experiencias!!
POR MAS QUE LOS APLIQUE EL ART 1 DE LA 25321, EL CESE LO DETERMINA EL ULTIMO PERIODO PAGO, QUE EN TU CASO SERIA 2009
ESOS PAGOS LOS PODRIA DESCONOCER SEGUN CIRCULAR 22/13 DE ANSES, PERO HAY QUE VER CUANTO TE TARDA EN AFIP LA DESAFECTACION , SI TE TARDAN MAS DE 2 MESES, NO TE COVIENE
PORQUE PERDES RETROACTIVO
 #1084124  por Emma2011

MARIO1943 escribió:
dramereu escribió:tiene pagos del 9 al 11 del 2008 y el mes 2 del 2009. Les aplico art. 1?

POR MAS QUE LOS APLIQUE EL ART 1 DE LA 25321, EL CESE LO DETERMINA EL ULTIMO PERIODO PAGO, QUE EN TU CASO SERIA 2009
ESOS PAGOS LOS PODRIA DESCONOCER SEGUN CIRCULAR 22/13 DE ANSES, PERO HAY QUE VER CUANTO TE TARDA EN AFIP LA DESAFECTACION , SI TE TARDAN MAS DE 2 MESES, NO TE COVIENE
PORQUE PERDES RETROACTIVO
Coincido con Mario y aclaro, en un caso me tardo 8 meses la desafectacion :cry: , no me hice tanto problema porque al sr.le faltaba un año para llegar a la edad...
 #1086136  por dramereu

LES COMENTO... es de las nuevas, lo dejé así y el cese en 2009 xq la cuota era baja de todos modos.

Saludos!

En la UDAI consulté y no me lo tomaban ni desafectando, no me quise arriesgar a una denegatoria, menos en los casos con nueva moratoria.

Gracias!!