Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo acumular sucesorios desde el inicio?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1084684  por Alidiaz

que tal.. tengo para iniciar el sucesorio de la madre de mi cliente, pero hace muy poco falleció una hija de la causante..

Podría hacer el escrito de inicio sucesorio de la madre y de la hija??

Yo lo he hecho cuando es matrimonio fallecido.. pero no se en el supuesto de madre e hija.
 #1084729  por abogado1987

Alidiaz escribió:que tal.. tengo para iniciar el sucesorio de la madre de mi cliente, pero hace muy poco falleció una hija de la causante..

Podría hacer el escrito de inicio sucesorio de la madre y de la hija??

Yo lo he hecho cuando es matrimonio fallecido.. pero no se en el supuesto de madre e hija.
iniciaría conjuntamente (mismo expte) las sucesiones de las causantes
siempre y cuando sus últimos domicilios coíncidan en CABA o en la prov de Buenos Aires (en su caso solicitando prorroga de jurisdicción pedida por la totalidad de los herederos)

Art. 3.284. La jurisdicción sobre la sucesión corresponde a los jueces del lugar del último domicilio del difunto ...
 #1084783  por Alidiaz

me entro la duda...
porque a mi me interesa solo el patrimonio de la madre fallecida.
Será mas facil si los presento a los hijos y al marido de la hija fallecida como herederos representantes?? (o la representación es para hijos de prefallecidos...)

la pregunta del inicio es:
"que tal.. tengo para iniciar el sucesorio de la madre de mi cliente, pero hace muy poco falleció una hija de la causante.. Podría hacer el escrito de inicio sucesorio de la madre y de la hija??"