Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • deuda tarjeta de debito??

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1085277  por valen32
 
Hola!!! quisiera consultarles un temita que me tiene preocupado...
no recuerdo bien pero hace aprox. 6 o 7 años abrí una caja de ahorro y saque una tarjeta de debito en el hsbc para poder recibir pagos de servicios brindados a una empresa y tener los ahorros ahí guardados. los cuales rondaban entre los 500$ a 8mil$ pesos. el tema es que casi un año despues de abrir la cuenta y usarla, cambie de trabajo y en la cuenta tenia poco y nada de dinero unos 5$ aprox. asique no le dí importancia y practicamente me olvide de la misma ya que la deje de usar en su totalidad pero jamas le dí de baja por "colgado nomas". pero hice lo mismo con el monotributo y al año recibí una carta de deudor y me tuve que poner con mas de 12mil$ para no tener priblemas. el tema que ahora recibi una carta del hsbc que dice resumen de cuenta y me acusa que tengo 15$ en la cuenta :? :shock: y en una carta adjunta me informan que a partir de la fecha se me suspenden los aumentos de las comisiones a lo cual se me aviso en 2014 via carta, que por cierto jamas me llego ningun aviso de esos.
_en fin el tema que me preocupa es: la caja de ahorro o cuenta para tarjeta de debito tiene algun costo de mantenimiento, que me haya generado algun tipo de deuda en estos 6 años que no la uso y que ni tiene casi fondos la cuenta??
_si la intento usar nuevamente puede aparecer alguna deuda de algo por no haberle dado de baja??
_tendré deuda de algo en la cuenta??
aclaro que jamas me llegó ninguna carta de deuda o algo parecido ni para pagar nada, jamas. y no use mas la cuenta para absolutamente nada desde hace ya unos 6 años. y tambien aclaro que les pregunto a ustedes sobre el tema porque tengo miedo de ir al banco, no vaya a ser que salte algo :oops: :oops:
desde ya se les agradece la ayuda!!!