Gracias!!!! Justo despues de tanto pensar estaba por elegir el HC originario. Pasa q es una causa federal, donde se aplica el CPP nacional. Al tipo lo condenan, la defensa presenta recurso de casación, se lo admiten. Paralelamente meten un pedido de excarcelación, se lo rechazan y apelan en la camara. La cámara resuelve el pedido como inadmisible, porq ellos no intervienen en resoluciones dictadas por Tribunal oral (si por juez de instrucción). Ya perdí los dias desde q se rechaza la excarcelación por el oral por lo que el recurso de casación ya no procede. Pensé en presentar un habeas corpus ante el juez de ejecución, pero en nación éstos jueces sólo son competentes cuando existen arrestos emanados de autoridad no competente y cuando se agravan las condiciones de detención, no revisan sentencias q no se encuentran en firme, ya que leí fallos y dicen q en ese sentido existen legislados recursos (que para mi era el de casación ante la denegación de la excarcelación por parte del tribunal oral, me parece q presentar una casación en contra de la sentencia de camara no procedería porq conforme el codigo realmente no les corrsponde dicha competencia.
Me parece q voy a armar un habeas corpus originario ante la camara de casacion federal (donde además se encuentra radicado el expte princpal) explicando que dado a que se han cerrado las vías recursivas y atento a que es manifiesta la vulneración del derecho a la doble instancia y principio de inocencia corresponde q se expida la camara revisora a fin de que se observen las disposiciones legales vigentes ya que tambien se encuentra legislado el efecto suspensivo de la condena ante los recursos interpuestos por el art 442 del CPPN.