Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REEMPADRONAMIENTO DE PROFESIONALES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1083410  por BUENOOLGADOMINGA

por benfer » Mié, 14 Ene 2015, 18:08
Hola colegas, consulto, a los que pudieron reempadronarse, y tienen matricula en provincia, ¿les pidieron constancia de inscripcion en Ingresos Brutos?
Yo voy a ir a paseo colon que creo que va a ser mas rapido; saben si los formularios a que hace mencion la resolucion los dan ahi mismo?.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, te comento que los abogados estamos excentos de pagar ingresos Brutos, no veo el porque piden constancia de inscripcion a ingresos Brutos.

Donde si, o si debemos estar inscriptos en en la AFIP, pero como Monotributista, si facturas un monto mayor al requerido como Monotributista, debes inscribirte como Monotributista Responsable inscripto. Pero los abogados como te lo dije antes, no pagamos ingresos Brutos, porque pagamos la matricula anual en el Colegio de Abogados.
Saludos
 #1083411  por BUENOOLGADOMINGA

por benfer » Mié, 14 Ene 2015, 18:08
Hola colegas, consulto, a los que pudieron reempadronarse, y tienen matricula en provincia, ¿les pidieron constancia de inscripcion en Ingresos Brutos?
Yo voy a ir a paseo colon que creo que va a ser mas rapido; saben si los formularios a que hace mencion la resolucion los dan ahi mismo?.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, te comento que los abogados estamos excentos de pagar ingresos Brutos, no veo el porque piden constancia de inscripcion a ingresos Brutos.

Donde si, o si debemos estar inscriptos en en la AFIP, pero como Monotributista, si facturas un monto anual mayor al requerido como Monotributista, debes inscribirte como Monotributista Responsable inscripto. Pero los abogados como te lo dije antes, no pagamos ingresos Brutos, porque pagamos la matricula anual en el Colegio de Abogados.
Saludos
 #1083440  por justiciasinfin

BUENOOLGADOMINGA escribió:por benfer » Mié, 14 Ene 2015, 18:08

Donde si, o si debemos estar inscriptos en en la AFIP, pero como Monotributista, si facturas un monto anual mayor al requerido como Monotributista, debes inscribirte como Monotributista Responsable inscripto. Pero los abogados como te lo dije antes, no pagamos ingresos Brutos, porque pagamos la matricula anual en el Colegio de Abogados.
Saludos
si piden.
 #1083502  por alejandra01

eso no es real..al facturar debemos pagar el 3,5 como cualquier monotributista en ingresos brutos..
De donde salen éstas cosas???.
convenio multilateral o lo que sea, para sacar facturas hay que inscribirse en ingresos brutos...

BUENOOLGADOMINGA escribió:por benfer » Mié, 14 Ene 2015, 18:08

Donde si, o si debemos estar inscriptos en en la AFIP, pero como Monotributista, si facturas un monto mayor al requerido como Monotributista, debes inscribirte como Monotributista Responsable inscripto. Pero los abogados como te lo dije antes, no pagamos ingresos Brutos, porque pagamos la matricula anual en el Colegio de Abogados.
Saludos
 #1083518  por luisito2015

alejandra01 escribió:eso no es real..al facturar debemos pagar el 3,5 como cualquier monotributista en ingresos brutos..
De donde salen éstas cosas???.
convenio multilateral o lo que sea, para sacar facturas hay que inscribirse en ingresos brutos...
Vos sos contadora o asesoras de caradura nomas?
 #1087463  por RULI

Por favor colegas... si no saben no asesoren...
Los ingresos brutos para abogados esta exento solo en capital federal.. NO en prov de Bs As... por lo que deberan de tributar la alicuota correspondiente del 3.5%... si facturan en capital tambien deberan de inscribirse en convenio multilateral y solo tributaran por lo facturado en CABA... lo malo de esto ultimo la presentaciones mensuales y anuales.
espero haya servido la info...
 #1087479  por fabidoc

a quien le interese, un poco tarde igual
Estimados Usuarios:
Les enviamos información sobre una reunión abierta del Colegio de Abogados de Morón con respecto a las medidas de ANSES:

Reunión Abierta Instituto de Derecho Previsional
La problemática de la Actuación Profesional del Abogado ante ANSES.

Registración y Re - Empadronamiento. Res. 479/14

Viernes 27 de Febrero 14:00 hs.

Bme. Mitre 954 - Morón
 #1087537  por Heyjulles

Hola. Aunque de acuerdo a su jurisdicción estén exentos de IIBB (En Cba estamos exentos de pleno derecho), para iniciar el trámite de reempadronamiento piden igual una constancia de IIBB...acá logramos que DGR nos de una constancia "de no inscripción"....
Me sumo a la consulta precedente. HAY ALGUIEN QUE HAYA INICIADO EL TRÁMITE Y TENGA SU NUEVA CREDENCIAL???