Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión: Heredero menor de edad.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1087094  por doctorasol

Hola!! Tengo una sucesión en que el único heredero es menor de edad. Quien me encomienda el trabajo es la madre. Quisiera saber si puedo celebrar convenio de honorarios con la madre y, en todo caso, en cuánto puedo estimar los mismos aprox. El acervo está compuesto por el 50% de un depto. y la sucesión es en Capital.
Gracias por la ayuda!!!
 #1087124  por legalescom

El convenio de honorarios, con la representante legal del menor, (la madre, en este caso), necesitará el visto bueno del Asesor de Menores y la aprobación del juez. Por lo tanto, yo iniciaría la sucesión y, oportunamente, pediría regulación de honorarios. Entonces, por el monto del acervo, tu trabajo profesional, etc. etc. se te regulará conforme a derecho, sin prejuicio de que, el Asesor de Menores, los apele por altos.
 #1087495  por nacho2013

Hola: Sería interesante que averigues o le preguntes a la madre del menor, cual es el valor del inmueble en el mercado inmobiliario.
Es más, sería prudente que traiga la tasación por escrito tu clienta -una vez iniciada la demanda- porq si eventualmente la madre del menor quisiera ponerla a la venta la va a necesitar para dar vista al asesor.
Eso te va a dar un panorama de cuanto podes convenir con ella privadamente.
Si ella acepta pagarlos privadamente, mejor, ahora, para el caso que no se avenga a cumplir con los honorarios pactados por escrito, te sugiero que seas vos quien pida regulación de honorarios acreditando tasación inmobiliaria ( el valor fiscal en capital es una miseria en gral asiq no te guies a los fines regulatorio.)
De esa manera , el juez va a tomar como base el valor inmobiliario.
Y efectivamente, el Asesor, los va a apelar por altos.
 #1097026  por Manolita

Hola, alguien tendrà para facilitarme algùn modelito orientador para presentarme a una sucesiòn en representaciòn de un heredero menor. No tanto por redacciòn, sino màs bien para saber a què apuntar y què items poner, es una sucesiòn sencilla de dos vehìculos automotores.

Gracias!