Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Documento Nacional de Identidad

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1088199  por rocklee88
 
Estimados colegas, les hago una consulta, tengo una clienta que me comenta que hace dos años realizo el tramite para obtener el DNI para ciudadano extranjero (es extranjera), pero siempre que va a intentar retirar el documento le dicen alguna excusa por la cual no se lo terminan entregando, que se podría hacer desde el punto de vista legal, para apurar el tramite?


Saludos.
 #1088313  por buenosairesfamilia
 
Podes presentar un amparo, pero equivaldría a tratar de matar una mosca con una granada.

También podes presentar una nota firmada por ella en la oficina publica intimando bajo apercibimiento de promover denuncia por incumplimiento a los deberes del funcionario publico.
 #1088322  por rocklee88
 
buenosairesfamilia escribió:Podes presentar un amparo, pero equivaldría a tratar de matar una mosca con una granada.

También podes presentar una nota firmada por ella en la oficina publica intimando bajo apercibimiento de promover denuncia por incumplimiento a los deberes del funcionario publico.


Claro, ahora entiendo, a la señora le dijeron que podía presentar una nota pero yo no sabia, dónde Presentarla. La verdad soy muy amateur en esto, donde sería la oficina publica?


Gracias
 #1088554  por rocklee88
 
buenosairesfamilia escribió:En la mesa de entrada del organismo en donde ella hizo el tramite.
Disculpame si fue una pregunta tonta. Muchas gracias!!