Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prueba anticipada

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1090902  por MATIASQUINTANA

Hola buen dia
Tengo un problemita, mi cliente se separó de su concubina (en la que convivian en la casa de esta ultima) y ella se quedo con todos los bienes muebles de él, el tiene todas las facturas de los bienes de todos modos, presenté una prueba anticipada para pedir la constatacion de los bienes por el defensor oficial asi ella no hacia desaparecer los bienes cuando se de cuenta que él los quiere recuperar, salio el proveido para que se haga la constatacion, pero si la demandada no nos permite entrar a la casa para constatar de que esos bienes existen y los tiene ella, como puedo hacer en el caso de que se niegue a dejarnos entrar y diga que esos bienes no existen, puedo pedir la fuerza publica en el mandamiento, siendo que no la pedi en el escrito inicial?
 #1091623  por andresxeneizes

tenes que pedir la fuerza publica y cerrajero en un nuevo escrito para que te provean y hagas el mandamiento con el proveido que te ordene ello
 #1096983  por justiciasinfin

MATIASQUINTANA escribió:Hola buen dia
Tengo un problemita, mi cliente se separó de su concubina (en la que convivian en la casa de esta ultima) y ella se quedo con todos los bienes muebles de él, el tiene todas las facturas de los bienes de todos modos, presenté una prueba anticipada para pedir la constatacion de los bienes por el defensor oficial asi ella no hacia desaparecer los bienes cuando se de cuenta que él los quiere recuperar, salio el proveido para que se haga la constatacion, pero si la demandada no nos permite entrar a la casa para constatar de que esos bienes existen y los tiene ella, como puedo hacer en el caso de que se niegue a dejarnos entrar y diga que esos bienes no existen, puedo pedir la fuerza publica en el mandamiento, siendo que no la pedi en el escrito inicial?
el allanamiento de domicilio es una medida asociada a la prueba anticipada. Ejemplo: secuestro de historia clínica. En verdad, la prueba anticipada más que asociada a la orden de allanamiento (que lo está) está asociada a la del secuestro de bienes (es una medida innominada como prueba anticipada, pero tiene el carácter protectorio de prueba)
hay que pedirlo expresamente en casos como el tuyo, todas las medidas o procedimientos hay que aclararlas para qué se piden como asociadas y justificarlas para la producción de la prueba anticipada