Buenos dias, queria consultarles la siguiente duda: inicie en junio del año pasado una jubilacion de una pensionada que pago de contado la deuda. Esta señora tenia aportes monotributistas desde el año 90 hasta la actualidad asi que le complete el resto por moratoria y pago de contado. en el sijip le salian unos meses afectados a ips, que NO use para llegar a los 30 años es decir que con el monotributo y exeso de edad ya llegaba a los 30 pasados. El tema es que al controlar ayer me salta denegado me acerque al anses a consultar la razon y me dijeron que era por no haber presentado el reco de ips. Le explique que YO no los habia usado aun cuando me habian pedido la certificacion y denuncia de afip porque faltaban las transferencias NO recuerdo si lo aclare en ls SPP el tema de que no lo tomen para el calculo cosa que podre corroborar cuando me den vista, realmente paso mucho tiempo desde ese inicio. Mi duda puntual es en el peor de los casos y suponiendo que no haya declarado eso en la solicitud no tendrian que haberlo otorgado igual ? si de todas formas llegaba a los 30 años y 3 meses? o hay alguna resolucion circular que yo desconozca y que exiga si o si igual un reco de ips? desde ya agradezco opiniones! gracias