Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caducidad regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #525222  por cecicarla

Hola!!! me pidieron la caducidad de instancia en un regimen de visitas ... recién me presento en el expediente y no tenía movimientos desde hacia un año ... todavía no se habia dado el traslado de la demanda que fue lo que hice .. el demandado se presento pidiendo la caducidad .. alguien tiene jurisprudencia para contestar o algo de doctrina????? mil gracias!!!
 #525249  por Simurdiera

Según tengo entendido la caducidad de instancia se dicta como consecuencia de la inactivadad procesal de una de las partes que demostraria que no tiene interes en el pleito. Si estas dando el traslado de la demanda, estas ejerciendo la accion por lo que no corresponderia calificarlo como desinteres o inactividad.
Otra cosa seria si lo hubieras notificado de la demanda y dps de eso pasaban 6 meses de inactividad.
 #525302  por cecicarla

si, exactamente, va a ser mi fundamento pero no encuentro nada de jurisprudencia o doctrina de caducidad en un regimen .. la realidad que en estas cuestiones de familia como abogada tampoco se me ocurriría plantearlo! existiendo el interes de un menor en el medio me parece q no corresponde ... pero bue.. hay de todo!

Simurdiera escribió:Según tengo entendido la caducidad de instancia se dicta como consecuencia de la inactivadad procesal de una de las partes que demostraria que no tiene interes en el pleito. Si estas dando el traslado de la demanda, estas ejerciendo la accion por lo que no corresponderia calificarlo como desinteres o inactividad.
Otra cosa seria si lo hubieras notificado de la demanda y dps de eso pasaban 6 meses de inactividad.
 #526509  por sole10

El jucio tramita en Pcia.de Buenos Aires o en Capital?
 #527757  por cecicarla

hola sole, tramita en capital ...
sole10 escribió:El jucio tramita en Pcia.de Buenos Aires o en Capital?