Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien con conocimientos contables de S.A - balances

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1094020  por simones

Buenas tardes: Mi cliente es socio de una S.A. y me manifiesta que en los balances contables no se encuentra debidamente registrado el valor de los inmuebles como activo ni las rentas percibidas por el alquiler de los mismos. Alguien que tenga conocimientos contables como para sacarme la duda de como se contabilizan los inmuebles y su renta?? ya que no se que tipo de normativa o calculo se realiza.
Desde ya muchas gracias! saludos
 #1094235  por ccolalongo

Eso lo tiene que ver un contador ya que seguramente los valores están deduciendo amortizaciones y sí sean los correctos; tené por seguro que si no están relativamente razonables la AFIP con cada presentación electrónica de Ganancias y Balances en PDF ya los hubiera partido al medio. ¿Cuál es el problema de tu cliente? ¿No está cobrando bien sus dividendos?
simones escribió:Buenas tardes: Mi cliente es socio de una S.A. y me manifiesta que en los balances contables no se encuentra debidamente registrado el valor de los inmuebles como activo ni las rentas percibidas por el alquiler de los mismos. Alguien que tenga conocimientos contables como para sacarme la duda de como se contabilizan los inmuebles y su renta?? ya que no se que tipo de normativa o calculo se realiza.
Desde ya muchas gracias! saludos
 #1094489  por simones

Gracias Ccolalongo por tu respuesta. Mi cliente duda de los dividendos ya que da perdida cuando no debería. Yo compare tasaciones de los inmuebles y las rentas con los balances pero veo diferencias. Ya lo derive con un contador. muchas gracias!!!
 #1094523  por ccolalongo

Ojo con la gestapo mayor del reino (la AFIP) en los balances no van los valores de tasaciones sino deducidas las amortizaciones, y las rentas deducidas de gastos y ojo con el IVA cuando superan los $1500 mensuales e ingresos brutos. Que puede haber algo maquillado puede haber, pero tampoco que se ponga en puntilloso porque se lo lleva la AFIP y a el le queda menos todavía. Si detecta algo que negocie por afuera, y ojo las mayorías y las condiciones en las asambleas.
simones escribió:Gracias Ccolalongo por tu respuesta. Mi cliente duda de los dividendos ya que da perdida cuando no debería. Yo compare tasaciones de los inmuebles y las rentas con los balances pero veo diferencias. Ya lo derive con un contador. muchas gracias!!!