Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1094029  por mll90

Buenas tardes colegas, les cuento el caso que se me presenta para ver si me pueden ayudar. viene a mi estudio una persona y me dice que un abogado le inicio la sucesión del padre en el 2004, por lo que pude ver el ultimo movimiento del expediente fue en el 2007 cuando se denuncio uno de los bienes, una camioneta vieja, el otro bien es una finca. EL dice que el abogado le dijo que le iba a cobrar 2.500 pesos por la sucesión, pero hasta ahora le ha pagado en efectivo mas que eso, (sin darle recibo) le entrego también una moto y una maquina de 15.000, y le dijo que en estos días iba a cobrarle 25.000 mas en honorarios. A mi angustio mucho la situación porque es una persona humilde y esta desesperado. el no recuerda haber celebrado un convenio de honorarios con el abogado, cree que no lo hizo.ustedes que harían? la intención de esta persona fue llegar hasta la inscripción de los bienes.
 #1094577  por ignatus1978

La último de actuacion en el expediente es de 2007? Si es así asesoraría que no siga pagando; cuando el abogado pida la regulación de honorarios en el expediente le metes la prescripción, si es que no hay honorarios regulados. saludos
 #1094847  por mll90

Si, en el 2007 fue el ultimo movimiento. El abogado no va a pedir regulación de honorarios, directamente esta reclamándole honorarios por privado, la ultima vez fue a la casa y le dijo que le iba a embargar la camioneta, mi miedo es que el cliente haya firmado un convenio de honorarios con este abogado, el no se acuerda de haberlo firmado, pero realmente no lo se.
 #1095740  por ignatus1978

mll90 escribió:Si, en el 2007 fue el ultimo movimiento. El abogado no va a pedir regulación de honorarios, directamente esta reclamándole honorarios por privado, la ultima vez fue a la casa y le dijo que le iba a embargar la camioneta, mi miedo es que el cliente haya firmado un convenio de honorarios con este abogado, el no se acuerda de haberlo firmado, pero realmente no lo se.

Si hubiese un convenio tiene que ejecutarlo....