alejandrofal escribió: La ventaja, son bastantes, una es evitar ir al juzgado a llevar el escrito papel y esperar que te atiendan. Otra que de manera inmediata, el expediente entra a despacho... Espero que les sirvan mi aporte!!!
andresxeneizes escribió:pero entonces es algo distinto, 800 pesos, pensando que cada viaje a una jurisdiccion que no es la de 1 sale 50 pesos (siendo generosisimo), en 16 viajes evitados se paga
No comparto sus opiniones. Después de la notificación electrónica viene el expediente virtual. Debe ser optativo la notificación electrónica y es una forma de evitar lo que se viene que es el expediente virtual (Por ejemplo mañana el CPACF se va a reunir con el Pte de la CSJN para solicitarle que de marcha atrás con el expediente digital). El beneficio de comodidad y/o económico lo debe decidir quien ejerce la abogacía. A partir de año que viene ese sistema se impone, lo lógico y razonable sería que el Colegio de Abogados Departamental entregue gratuitamente al matriculado – ¿para que se le obliga a pagar el matriculado una cuota anual de matriculación?- por su responsabilidad por inacción de no defender a sus matriculados ante la Acordada de la Suprema Corte. Al profesional le resulta perjudicial este sistema, viola el derecho a trabajar (el expediente virtual viola el derecho a trabajar y ejercer y lo dijo el propio Dr. Jorge Rizzo quien fue el único representante que hizo algo por los matriculados de Capital Federal, por eso siempre gana) genera un perjuicio económico, ya que el abogado debe adquirir una nueva PC o actualizarla, pagar el servicio de Internet que el colegio no se hace cargo. El Colegio no me paga el servicio full de Internet, sin embargo el C.A.Q. y resto de colegios de abogados departamentales tienen fondos para sueldos e incluso gastos en arte y deportes que son asuntos totalmente ajenos a la profesión. El sistema de notificación electrónica y posterior expediente digital no solamente generará desempleo, busca que los abogados pierdan contacto unos con otros, a veces haciendo la cola en los juzgados uno se comunica y se entera de asuntos que desconocemos, nos encontramos y reencontramos con colegas, genera movilidad, los cafes y fotocopiadoras están abiertos gracias a nosotros, se entablan amistades y muchos abogados detestamos ir a los colegios, a sus reuniones porque hacen negocio con nosotros, por lo tanto no lo vemos como un lugar de contacto con otros colegas. Aclaro que fui muy breve, tengo más fundamentos. Lamentablemente ningún representante de los colegios de abogados departamentales en provincia hará nada contra esto nefasto que se viene y los abogados de provincia que se oponen de palabra terminan en inacción por miedo. No se suman por miedo y los que nos representan saben que la mayoría usa bombacha y pañales. Lo que si yo se, es que nuestros representantes, ganaron gracias al pase de matriculados de un colegio a otro en épocas de elecciones logrando un mismo grupo político meter directivos en la caja usurera y representantes en el Consejo de la Magistratura quienes designan jueces y dan su visto bueno para la designación de los empleados judiciales generando a cambio favores, beneficios enormes. Averiguen en que trabajan los hijos y familiares de los directivos de los colegios de abogados departamentales. La última reforma constitucional provincial le dio un poder enorme a los colegios de abogados de la Pcia. De Bs. As.
BANEADO