Estimados foristas...tengo una cliente a la que le inicie una demanda por cuota alimentaria , la hija tiene 13 años, esta reconocida y nunca le mando un centavo el padre. Haciendo averiguaciones pudimos constatar q vive en Santa Fe y se lo cito a una audiencia para fijar la cuota, tenencia y regimen de visitas. Nunca vino pero si tuve oportunidad de hablar con el abogado de el que me llamo y ahora se ha fijado una nueva audiencia para marzo....mi problema es...que pasa si nuevamente no se presenta? No se bien en que trabaja pero por las averiguaciones q he hecho tiene trabajo...pero nada para embargar...Uds. que me aconsejan q haga? Quiero q si se ausenta nuevamente compelerlo acumplir...de alguna forma. No hago mucho familia ...ayuda por favor!!!!!!
FER2980 escribió:Estimados foristas...tengo una cliente a la que le inicie una demanda por cuota alimentaria , la hija tiene 13 años, esta reconocida y nunca le mando un centavo el padre. Haciendo averiguaciones pudimos constatar q vive en Santa Fe y se lo cito a una audiencia para fijar la cuota, tenencia y regimen de visitas. Nunca vino pero si tuve oportunidad de hablar con el abogado de el que me llamo y ahora se ha fijado una nueva audiencia para marzo....mi problema es...que pasa si nuevamente no se presenta? No se bien en que trabaja pero por las averiguaciones q he hecho tiene trabajo...pero nada para embargar...Uds. que me aconsejan q haga? Quiero q si se ausenta nuevamente compelerlo acumplir...de alguna forma. No hago mucho familia ...ayuda por favor!!!!!!HOLA. Si esta perfectamente notificado, y no se presenta, pedis que se declare la rebeldia. Y sigue el proceso solo con tu parte hasta arribar a una sentencia. Luego de tener la sentencia deberias buscar bienes registrables para poder embargar, rastrea por banco si tiene cuenta bancaria o tarjetas de credito. Luego si nada tiene, pedis que se libre oficio a la base de Deudores alimentarios. y nada esperar que tenga algun bien. La otra opcion una vez habida la sentencia demanda penal por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar. Pero nada mas. Saludos