Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cambio de turno sin mi consentimiento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1098302  por feryo20022

Hola comunidad. Mi nombre es Fernando y trabajo para una empresa privada en el turno tarde de 13 a 22 desde hace 4 años aprox. El tema es que al turno lo van a eliminar y me quieren cambiar al turno de la mañana, cosa que me compmica porque curso actualmente y como hace 3 años una carrera de ingenieria que solo me ofrece bandas horarias matinales. Por ende si me obligan a trabajar por la mañana tendria que abandonar mis estudios, cosa que no quiero. Mi pregunta es si hay algun amparo o si tengo algun derecho de que me respeten en ese sentido.desde ya muchas gracias
 #1098309  por Arbeiter

feryo20022 escribió:Hola comunidad. Mi nombre es Fernando y trabajo para una empresa privada en el turno tarde de 13 a 22 desde hace 4 años aprox. El tema es que al turno lo van a eliminar y me quieren cambiar al turno de la mañana, cosa que me compmica porque curso actualmente y como hace 3 años una carrera de ingenieria que solo me ofrece bandas horarias matinales. Por ende si me obligan a trabajar por la mañana tendria que abandonar mis estudios, cosa que no quiero. Mi pregunta es si hay algun amparo o si tengo algun derecho de que me respeten en ese sentido.desde ya muchas gracias
Hola! Si, tenes el derecho de ver a un abogado personalmente y realizar la consulta! Saludos
 #1098321  por feryo20022

Gracias, esta muy buena la respuesta, no es de gran ayuda porque de hecho ya se me habia ocurrido. Solo que me parecio una buena idea consultar aqui sobre la existencia de algun derecho que me ampare. Gracias igual pero mi duda persiste aun
 #1098356  por andresxeneizes

si hay un derecho, se llama ius variandi.

el asesoramiento juridico no se limita solo a indicar las leyes que son aplicables, tambien es necesario advertir de todas las cuestiones de hecho que puedan darse, y llevar al cliente a que haga "un balance" y con el mismo pueda con pleno conocimiento de todas las variables tomar la decision que le parezca correcta.

por ende, si te contestara yo desde aca, solo te puedo contestar lo que te puse arriba, y vos seguis sin tener el conocimiento de todas las variables, por lo que para que puedas tener este conocimiento lo mejor es que consultes a amigos y conocidos para que te recomienden un abogado de confianza y vayas a consultarlo cuanto antes
 #1098707  por feryo20022

Gracias por la respuesta. El tema es que no doy con abogados conocidos o recomendados..que recaudos debo tener al contratar los servicios de uno desconocido ? Gracias
 #1098809  por DrNicolasViola

feryo20022 escribió:Gracias por la respuesta. El tema es que no doy con abogados conocidos o recomendados..que recaudos debo tener al contratar los servicios de uno desconocido ? Gracias
Podés consultar que realmente sea un abogado matriculado, con su nombre y apellido buscandolo en la pagina web del colegio de abogados de tu ciudad. Por ejemplo, en rosario, con buscar la guia del foro de la pagina del COLABRO.
 #1098817  por Martincho7

La consulta tenes que evacuarla personalmente. De todas formas para limitar un poco tus fantasías de lo que es posible o no: si invocas el uso abusivo de ius variandi y la empresa no se retracta, lo máximo que podrías conseguir es una indemnización por despido indirecto. No veo viable en principio que por vía de amparo pueda forzarse el mantenimiento de tu turno.
Por otra parte, si te vas a recibir de Ingeniero es primordial tener un Curriculum con empresas que te den referencias. Trata de charlarlo, para amalgamar tus necesidades con las posibilidades de la empresa.
Saludos, Martin