Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caducidad en capital federal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1098963  por fernandez rocio

gente del foro buenas tardes, es urgente por favor si me pueden orientar, me decretaron de oficio una caducidad de instancia en un civil en el principal y no me notificación el auto, en el medio presente un escrito haciendo referencia a un acto impulsorio del beneficio. estoy en el horno. que puedo hacer apelar?
 #1099009  por andresxeneizes

el acto para cortar la caducidad tiene que ser anterior, y ademas el beneficio va por un lado y el ppal por otro, no tienen relacion para cortar caducidad (esto en ppio, salvo que te suspendan un expte por el otro, pero sino lo que hagas en el beneficio no corta la caducidad en el ppal y viceversa)
 #1101251  por fernandez rocio

hola andresxeneises, el tema seria asi el 22 de abril sale el autos y vistos que decreta la caducidad a fs 31, a fs 32 de fecha 29 de mayo de 2014 presento un escrito manifestando que en el beneficio con numero.......... de expediente no se encuentra resuelta la notificación del daño, me encuentro a la espera de dicha notificación , entonces es como que este escrito me dan por notificada, seria el escrito de fecha 29 de mayo, entiendo que cualquier como que dan por notificada a la presentación de este escrito..... por lo tanto me tienen por extemporáneo.....podre presentar un recurso por Queja??
 #1101258  por andresxeneizes

hola andresxeneises, el tema seria asi el 22 de abril sale el autos y vistos que decreta la caducidad a fs 31, a fs 32 de fecha 29 de mayo de 2014 presento un escrito manifestando que en el beneficio con numero.......... de expediente no se encuentra resuelta la notificación del daño,

es lo que te decia antes, no habia ningun impedimento para que continues el beneficio, y en todo caso lo que se hace normalmente es se sacan las 2 notificaciones (la del daños y beneficio) a todos, justamente para cortar la caducidad en ambos
me encuentro a la espera de dicha notificación , entonces es como que este escrito me dan por notificada, seria el escrito de fecha 29 de mayo, entiendo que cualquier como que dan por notificada a la presentación de este escrito..... por lo tanto me tienen por extemporáneo.....podre presentar un recurso por Queja??
y si hiciste alusion al escrito, medio que existio lo que se llama una notificacion tacita, aca te paso un fallo sobre el tema

La notificación tácita o implícita se da en aquellos supuestos en los cuales, sin necesidad de un acto formal de notificación, la parte conoce o se presume que ha podido conocer una resolución judicial (CNCiv., Sala F, 22-8-1996, LL 1997 A, 162 // ED 173, 31; ídem Sala A, 25-6-1996, JA 1997 II, 29; ídem Sala E, 28-5-1998, ED 179, 516).

ahora bien, entiendo que lo que habria que recurrir es el auto que tiene por extemporaneo al escrito, y no iria la queja ya que no te denegaron la apelacion sino que te dijeron que era extemporanea que son dos cosas distintas
 #1101573  por dalecalamar

hola no te quieras morir porque no es una cuestiòn taaaan grave , si es en un BLSG a mi me pasò ( me río para no llorar), el tema es que tenès que hacer un incidente "del blsg" , y ojo, no tenes que sortear ni nada en la Cámara de apelaciones , ahora se presenta el incidente del beneficio directamente en el Juzgado que decretò la caducidad. ¿me explico.? o sea acompañá o transcribí el auto que te decretan la caducidad, y presentás el incidente , vas a ver que te lo van a aceptar y después continuá el proceso por dónde iba. Ésa fue mi experiencia suerte.
 #1101739  por fernandez rocio

hola gracias por tu aporte, no la caducidad en el principal, pero como me dice el colega puedo volver a iniciar, si le hubiera caso a mis colegas de sacarme la manzanita podrida antes esto no me hubiera pasado :cry: