Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RtxI por 26970

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1099117  por Maria C.
 
hola chicos, autonomo con inscripción se puede solicitar retiro transitorio por invalidez completando los 30 años ocn 26970. No da la opción el sicam para completar. gracias
 #1099124  por Emma2011
 
Maria C. escribió:hola chicos, autonomo con inscripción se puede solicitar retiro transitorio por invalidez completando los 30 años ocn 26970. No da la opción el sicam para completar. gracias
Si tiene inscripcion de autonomo y completa 30 años antes del 12/2003 si se puede. No entiendo lo de no da la opcion el sicam para complear...que queres preguntar?
 #1099337  por Maria C.
 
mi pregunta es porque el mismo sicam si uno va por ley 26970 no deja cargar en trámite retiro por invalidez.
El sr. tiene inscripción y la única regularidad que le da es ir por los 30 años que con la nueva moratoria los completa, pero no se si se puede usar para rtxi
 #1101232  por drafernandas
 
En datos para la liquidación no te permite cargar RTI con ley 26970. Tenes que poner jubilación y optar por dicha ley.
 #1131515  por tinchonf
 
Buenos dias colegas!! Soy nuevo en la profesion y estoy frente a mi primer sicam. La prestacion que estamos solicitando es un Retiro Transitorio por Invalidez y tengo el mismo problema que la colega Maria C., de hecho tengo varias dudas, que si son tan amables les estaria muy agradecido por su ayuda.
Como bien dijo la colega, no puedo aplicar al RTI la Ley 26.970; y por otro lado, mi cliente figura en padron historico de Anses con 6 meses trabajados en 1992 y 10 meses en 1993. A su vez, veo en sicam en historia de categorias que tiene inscripcion como monotributista desde 07/2004 a 02/2007, siendo esa deuda de $80.000. En este punto me suceden dos cosas, no puedo aplicar ningun beneficio porque me dice que no hay periodos para aplicar y cuando quiero optar respecto de un plan de facilidades por esa deuda, no me aparecen las cuotas a pagar ni me permite aplicar moratoria 26970.
Desde ya muchas gracias, y si algo no se entendio, tratare de ampliarlo o explicarlo mejor.
 #1131523  por Emma2011
 
tinchonf escribió:Buenos dias colegas!! Soy nuevo en la profesion y estoy frente a mi primer sicam. La prestacion que estamos solicitando es un Retiro Transitorio por Invalidez y tengo el mismo problema que la colega Maria C., de hecho tengo varias dudas, que si son tan amables les estaria muy agradecido por su ayuda.
Como bien dijo la colega, no puedo aplicar al RTI la Ley 26.970; y por otro lado, mi cliente figura en padron historico de Anses con 6 meses trabajados en 1992 y 10 meses en 1993. A su vez, veo en sicam en historia de categorias que tiene inscripcion como monotributista desde 07/2004 a 02/2007, siendo esa deuda de $80.000. En este punto me suceden dos cosas, no puedo aplicar ningun beneficio porque me dice que no hay periodos para aplicar y cuando quiero optar respecto de un plan de facilidades por esa deuda, no me aparecen las cuotas a pagar ni me permite aplicar moratoria 26970.
Desde ya muchas gracias, y si algo no se entendio, tratare de ampliarlo o explicarlo mejor.
Hola, en que mes y año nacio tu cliente?
completas 30 años hasta el 12/2003?
los periodos posteriores si estan impagos se pueden renunciar
no tiene ni un solo mes pago entre el 2004 y 2007?
 #1134130  por tinchonf
 
Emma2011 escribió:
tinchonf escribió:Buenos dias colegas!! Soy nuevo en la profesion y estoy frente a mi primer sicam. La prestacion que estamos solicitando es un Retiro Transitorio por Invalidez y tengo el mismo problema que la colega Maria C., de hecho tengo varias dudas, que si son tan amables les estaria muy agradecido por su ayuda.
Como bien dijo la colega, no puedo aplicar al RTI la Ley 26.970; y por otro lado, mi cliente figura en padron historico de Anses con 6 meses trabajados en 1992 y 10 meses en 1993. A su vez, veo en sicam en historia de categorias que tiene inscripcion como monotributista desde 07/2004 a 02/2007, siendo esa deuda de $80.000. En este punto me suceden dos cosas, no puedo aplicar ningun beneficio porque me dice que no hay periodos para aplicar y cuando quiero optar respecto de un plan de facilidades por esa deuda, no me aparecen las cuotas a pagar ni me permite aplicar moratoria 26970.
Desde ya muchas gracias, y si algo no se entendio, tratare de ampliarlo o explicarlo mejor.
Hola, en que mes y año nacio tu cliente?
completas 30 años hasta el 12/2003?
los periodos posteriores si estan impagos se pueden renunciar
no tiene ni un solo mes pago entre el 2004 y 2007?
Emma2011 antes que nada muchisimas gracias por responder,te respondo recien ahora porque no me notifico por mail tu respuesta. Ahora bien, el nacio en 07/1952, completo perfectamente hasta el 12/2003 con la moratoria los 30 años. Dicho esto te comento, que luego de buscarle la vuelta porque la verdad que estaba muy enredado con el sicam, hice como dice la dra fernandas y pude ampliarle la situacion de revista comprandole asi los 30 años. Respecto de tu otra pregunta, hice como me dijiste y le renuncie los periodos.
Ahora bien solo me quedaria un par de dudas, respecto de que estoy calculando el sicam como jubilacion y no como retiro por invalidez, no tendre ningun problema??
Y respecto de la ampliacion de la situacion de revista que vendria a ser la forma si no me equivoco en que se hace la famosa "compra de años", me pide una categoria y leyendo la resolucion 555/2010 sobre probatorias de servicios, al hacer la ampliacion de situacion de revista que categoria puedo aplicar que posteriormente Anses no me pida la prueba respectiva; no se si me hago entender con lo que pregunto, quizas al ampliar esa situacion de revista y aplicar moratoria Anses entiende que se hizo la ampliacion a los fines de poder obtener la regularidad y poder obtener la prestacion.
Nuevamente muchas gracias por responder.