Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • desalojo de un familiar - derecho de un menor en cuestión

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1101661  por Alma
 
Una pareja de concubinos con un hijo menor se separan, el hombre es propietario de un inmueble y a través de un acuerdo, le cede los derechos a la ex mujer, madre de su hijo, para que éstos habiten esa propiedad, hasta que el menor cumpla la mayoría de edad, el tema es que cuando la mujer y el niño van a mudarse a esa propiedad se encuentran con que la misma esta ocupada por la madre del propietario, (esta mujer con su hijo no tiene trato). La madre del propietario no se quiere ir... Sólo se me ocurre iniciar un desalojo, invocando los derechos a la vivienda del menor?
 #1101718  por ccolalongo
 
Es un asunto que tiene que resolver el titular registral del inmueble con quien ocupa sea desalojo o reinvindicación. ¿El bien es del padre o heredado de sus padres y con el usufructo de la cónyuge supersite (la madre del propietario)?
Alma escribió:Una pareja de concubinos con un hijo menor se separan, el hombre es propietario de un inmueble y a través de un acuerdo, le cede los derechos a la ex mujer, madre de su hijo, para que éstos habiten esa propiedad, hasta que el menor cumpla la mayoría de edad, el tema es que cuando la mujer y el niño van a mudarse a esa propiedad se encuentran con que la misma esta ocupada por la madre del propietario, (esta mujer con su hijo no tiene trato). La madre del propietario no se quiere ir... Sólo se me ocurre iniciar un desalojo, invocando los derechos a la vivienda del menor?
 #1101728  por Tiburcio
 
El acuerdo implica un mandato para ejercer la tenencia del inmueble, que el señor no tenía.
Por lo tanto me parece que hay que intimarlo para que otorgue poder a un abogado para hacer el juicio de desalojo a la madre.
Es necesario verificar: si la madre no tiene sobre el inmueble derecho de uso.
En cualquier caso, la señora puede ejecutar ese convenio pidiendo se establezcan los daños y perjuicios (valor de un canon o alquiler equivalente) y embargar la propiedad.
No te enriedes con derechos del niño que son lo menos importante aquí, ya que hay contrato y obligaciones civiles que son de mayor efectividad.