Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Solución al problema de PLAN 24476 "PENDIENTE"

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1102113  por willy shaker
 
Estimados, aparentemente estos problemas han encontrado una vía de soluciòn más simple.
El dìa 7 de Mayo de 2015 circuló un correo interno en las agencias de AFIP a los efectos de solucionar este inconveniente con una multinota (debido a la gran cantidad de reclamos iguales)
Basicamente el texto a redactar es solicitar que se "active" el plan 25685 y aparezca como "Plan Cancelado" y que la 24476 figure como "Vigente" en lugar de "Pendiente" (Este ùltimo fragmento parece una obviedad, pero copiè casi textual lo que dice el correo)
Han habido muchas variantes en estos casos, a algunos les hacían reimputar pagos y a otros esperar un mail de defensa del contribuyente que en muchos casos no llegaba. Esperemos, y asi lo creo, que esta iniciativa de afip para solucionar este común inconveniente sea la solución definitiva. Consulten e insistan en las AFIP de su zona ya que este correo le llegó a todas.
Un abrazo
 #1102256  por diegomdp
 
willy shaker escribió:Estimados, aparentemente estos problemas han encontrado una vía de soluciòn más simple.
El dìa 7 de Mayo de 2015 circuló un correo interno en las agencias de AFIP a los efectos de solucionar este inconveniente con una multinota (debido a la gran cantidad de reclamos iguales)
Basicamente el texto a redactar es solicitar que se "active" el plan 25685 y aparezca como "Plan Cancelado" y que la 24476 figure como "Vigente" en lugar de "Pendiente" (Este ùltimo fragmento parece una obviedad, pero copiè casi textual lo que dice el correo)
Han habido muchas variantes en estos casos, a algunos les hacían reimputar pagos y a otros esperar un mail de defensa del contribuyente que en muchos casos no llegaba. Esperemos, y asi lo creo, que esta iniciativa de afip para solucionar este común inconveniente sea la solución definitiva. Consulten e insistan en las AFIP de su zona ya que este correo le llegó a todas.
Un abrazo
hablas de comun inconveniente, he visto miles de tramites jubilatorios y cientos de 25865 y 24476 juntas y no me doy cuenta a que te referis????
 #1102351  por willy shaker
 
Diego, en algunos casos sucede que cuando la persona tiene un plan de la 25865 (esté cancelado o no) y luego enviás un plan 24476, este último queda "Pendiente" en lugar de "Vigente" y si no se hace nada queda así, lo que no permite que Anses te pueda liquidar la jubilación.
En años nunca me había pasado esto, hasta que me vino un caso con esta problemática que estoy tratando de solucionar desde enero, esperando que por fin este correo de afip sea la solución. Un abrazo.
 #1102450  por diegomdp
 
willy shaker escribió:Diego, en algunos casos sucede que cuando la persona tiene un plan de la 25865 (esté cancelado o no) y luego enviás un plan 24476, este último queda "Pendiente" en lugar de "Vigente" y si no se hace nada queda así, lo que no permite que Anses te pueda liquidar la jubilación.
En años nunca me había pasado esto, hasta que me vino un caso con esta problemática que estoy tratando de solucionar desde enero, esperando que por fin este correo de afip sea la solución. Un abrazo.
si el plan de la 25865 no esta cancelado, no se puede enviar el de la 24476, o lo das de baja para que aparezca como no vigente o pagas lo que debe confirmas el plan de la 25865 y desp envias el de la 24476, si esta cancelado el de la 25865 jamas he visto que quede pendiente el de la 24476, por ahi fue un error del sistema o vaya a saber
 #1102453  por willy shaker
 
Que jamás lo hayas visto no implica que no suceda. Ha comenzado a darse en los ùltimos meses en algunos casos (con plan 25865 cancelado y también con plan 25865 no vigente) y ese es el motivo de este correo que ha circulado. Justamente como decis se debe a un error de sistema. Un abrazo.
 #1102476  por celiaEsc
 
Buen día, es cierto Willy: con un plan cancelado, se reliquidó por 24476, y , como variante dice plan VIGENTE éste segundo plan, no toma el pago de este segundo plan de 50 pesos, pagado el mismo día que se envió el plan. Fueron al banco y dicen que el pago está bien realizado y bien transmitida la información a la AFIP, y en AFIP, dicen que el pago no llegó.
Hice muchas reliquidaciones por 24476, y JAMAS, me había pasado algo así, siempre presenté el pago de la nueva moratoria, y aparecía en los pagos de la moratoria , sin problema
Un contador me dijo que una vez que hay un plan cancelado, AFIP , cierra la cuenta del contribuyente y que es difícil que aparezca el pago de la segunda moratoria, Que lo que había que hacer era presentarse al día del turno con el pago realizado y dejarlo, como siempre.
En ANSES, informaron que teníamos que solicitar en AFIP, un certificado de cancelación de deuda con un 206-
En afip se negaron a recibir el 206 M, porque ese certificado lo otorgan, solamente, cuando existe deuda cancelada por pago mis cuentas, y no por sicam ley 24476.
Me fijé y la normativa es clara: circular 14/2014 creo, no lo tengo en esta pc. es para aplicación de pagos que no aparecen en SICAM. O sea que ANSES les solicitó algo que no corresponde al caso concreto.
Cuando fuimos a pedir un certificado de cancelaciòn de deuda, en AFIP, nos informaron que el pago no se encuentra en todo el sistema de AFIP, y, el pago està perfectamente realizado, Nos enviaron a protestar al banco, pero en el banco está todo bien, AFIP, debería tener el pago.
ANSES, pide que lo paguemos de nuevo, pero, el contador dice que no va a aparecer ese nuevo pago.
Es más, en AFIP, tienen tantos de estos casos, que enviaron un mail aclarando que solamente van a dar certificados por deudas canceladas por planes de mis facilidades, y todo lo demás será rechazado.
¿què pasa si accede al pedido de ANSES y deja que descuenten el pago de 50 pesos del retroactivo? ¿le sacarán el retroactivo?
Además, en AFIP, alguien que escuchaba nos dijo que el PROBLEMA DE LOS SICAM PENDIENTE, se solucionaba ingresando a SICAM y confirmando el sicam, yo le contestamos que el plan estaba VIGENTE, y dijo que entonces no sabía por qué no aparecía el pago,.
De cualquier modo, pensé que sería bueno buscar en el sicam, el modo de CONFIRMAR EL PLAN, pero no encontré nada, ¿puede ser que ésta sea la solución en este caso de Willy? ¿ por qué no buscas confirmar el plan pendiente? Y, recibiré con mucho agrado, cualquier opinión productiva sobre el caso que presenté, que es de una colega amiga. Muchas gracias, saludos a todos
 #1102632  por andrea37
 
Hola Celia! la multinota a la afip tiene que ser solicitando que el plan figure CANCELADO no pendiente o no vigente, me pasó hace algunos cuantos años, me acuerdo del cliente, estuve 7 meses para poder presentarlo ya me voy, pero vuelvo, lo busco y te paso como se solucionó.
 #1102825  por diegomdp
 
willy shaker escribió:Que jamás lo hayas visto no implica que no suceda. Ha comenzado a darse en los ùltimos meses en algunos casos (con plan 25865 cancelado y también con plan 25865 no vigente) y ese es el motivo de este correo que ha circulado. Justamente como decis se debe a un error de sistema. Un abrazo.
ok estamos habalndo de lo mismo, plan cancelado o no vigente de la 25865 que cuando envias la 24476 te lo deja pendiente, como decis sera algun error nuevo del sicam, y no me ha tocado ver ninguno en este ultimo tiempo, probaste con enviar mail a los que hicieron el sicam en afip a previsionales????
 #1102862  por Chelso
 
sigo comentando mi situación, así los tengo al tanto, la semana pasada mande correo a previsionales afip (creo que una vez por semana lo hacia), me contestan que derivaron el reclamo al Área Recaudación dado que la 25865 esta cancelada y la 24476 debería figurar vigente. Cualquier avance o respuesta que tenga, la haré conocer. Mientras tanto prepare un F 206 multinota para AFIP como sugirio Willy shaker