Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1102661  por lilianalp

buenos dias, tengo un turno por un retiro por invalidez, tengo toda la documental laboral, los certificados medicos y el listado de medicos.-
como armo el expediente'? la ultima vez que inicie hace ya mas 8 años, te pedian los mismos formularios que para una jubi comun, con la documentacion de los medicos, por duplicado, o sea como dos expedientes, uno con los originales y fotocopias de los originales, porque esas copias hiban a la junta medica.-
sigue siendo asi? si alguien me pudiera orientar se los agradeceria saludos.-
 #1102695  por norma1980

Formulario iniciacion igual.
Formulario medico y de instruccion.-
Certificado médico.-
Ahí mismo en UDAI si ingresa el tramite ya te dan el turno.-
 #1102866  por lilianalp

norma1980 escribió:Formulario iniciacion igual.
Certificado médico.-
Gracias, norita, el certificado de instruccion lo tengo (PS 6.3)
El fomulario medico cual seria?

yo cuando incie lleve los certificados medico y una nomina hecha por mi sin ninguna formalidad.-
 #1102870  por MARIO1943

lilianalp escribió:
norma1980 escribió:Formulario iniciacion igual.
Certificado médico.-
Gracias, norita, el certificado de instruccion lo tengo (PS 6.3)
El fomulario medico cual seria?

yo cuando incie lleve los certificados medico y una nomina hecha por mi sin ninguna formalidad.-
ES LA HISTORIA MEDICA.
 #1102888  por lilianalp

Gracias, mario y norita, ya tengo todo entonces, despues les cuento como me fue, saludos.-
 #1102903  por sandrao

Tenès que llevar tambièn un formulario con el nivel de estudios alcanzados, yo presentè hace dìas y me lo pidieron
 #1102998  por zaffaroni

lilianalp escribió:buenos dias, tengo un turno por un retiro por invalidez, tengo toda la documental laboral, los certificados medicos y el listado de medicos.-
como armo el expediente'? la ultima vez que inicie hace ya mas 8 años, te pedian los mismos formularios que para una jubi comun, con la documentacion de los medicos, por duplicado, o sea como dos expedientes, uno con los originales y fotocopias de los originales, porque esas copias hiban a la junta medica.-
no se mezcle tanto, ya no es como era antes. ahora el iniciador le da el turno para presentar toda la documental médica en la comisión
 #1103072  por MATANGA19

Hola coincido con zaffaroni, el certificado medico si queres llevalo solo para que el iniciador te cargue con el dignostico el turno para la comisión medica, pero toda la documentación medica que tengas se lleva el dia del turno de la comisión.
Y si tenes que llevar el formulario de nivel de estudio. El resto de los formularios es como una jubi.
 #1103145  por zaffaroni

MATANGA19 escribió:Hola coincido con zaffaroni, el certificado medico si queres llevalo solo para que el iniciador te cargue con el dignostico el turno para la comisión medica, pero toda la documentación medica que tengas se lleva el dia del turno de la comisión.
Y si tenes que llevar el formulario de nivel de estudio. El resto de los formularios es como una jubi.
*flor*
 #1103156  por norma1980

zaffaroni escribió:
lilianalp escribió:buenos dias, tengo un turno por un retiro por invalidez, tengo toda la documental laboral, los certificados medicos y el listado de medicos.-
no se mezcle tanto, ya no es como era antes. ahora el iniciador le da el turno para presentar toda la documental médica en la comisión

Coincido, lo llevo por las dudas me atienda alguno de los nuevitos de Anses y quiera hacerme perder el turno.-
 #1104539  por Malaucha29

Buenas Tardes, lleve todo el día que me dieron el turno, DNI, Certificado de Discapacidad y Resumen de Historia Clínica, y me dieron el turno para la junta médica. (10 días) , hace un mes recibí el dictamen, da por encima del 66% , me habían citado para complementar documentación, ahora me pedían una liquidación Sicam, recién la termino con algunas indicaciones que medio el Sr. Del Anses. Espero este bien. El lunes les cuento. (Yo llevaría, DNI, historia clínica resumen, no mucho mas, todo te lo piden en la junta medica)
 #1104611  por CGMF

Acá en Rosario a veces ni piden el formulario 6.3, se presenta como cualquier otra jubilación, ni duplicados ni lista de médicos, hace rato que dejaron de embromar con todo eso. Espero que un día se dejen de embromar con los que tienen servicio doméstico también.