Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE: consulta CD!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1102652  por drcar
 
Colegas, debo pedir la historia clínica de mi padre, la cual el hospital se niega a suministrar. Puedo intimar a que la envíen por Correo Argentino a una dirección distinta a mi domicilio (sería el de un familiar o bien el de su médica de cabecera). De ser así, esto debo ponerlo en el cuerpo del texto de la CD y en el remitente mi domicilio constituido?

Si tiene un modelo se los agradezco.
Ayuda y gracias.
 #1102694  por norma1980
 
El hospital se niega?
que raro, es por un caso de malapraxis??
Pone algo como "intimo a que en el plazo de ... hs haga entrega enel DOMICILIO.............de una copia debidamente certificada por Autoridad del Establecimiento de la Historia Clínica nº..... a nombre del paciente .............. dni.........-
quedan ustedes debidamente notificados.-

es un ejemplo .
 #1102697  por drcar
 
norma1980 escribió:El hospital se niega?
que raro, es por un caso de malapraxis??
Pone algo como "intimo a que en el plazo de ... hs haga entrega enel DOMICILIO.............de una copia debidamente certificada por Autoridad del Establecimiento de la Historia Clínica nº..... a nombre del paciente .............. dni.........-
quedan ustedes debidamente notificados.-

es un ejemplo .
Hola Norma, sí es una mala praxis, siempre se niegan, y se encubren entre ellos típico.

La 1º vez que se solicito pretendieron que firmara que recibí la hc completa cuando se entregaba una epicrisis con parte de la hc, obvio que me negué, por eso quiero saber si los puedo intimar a que la envíen por CorreO. No sé si corresponde poner por Correo Argentino o algo así. Por favor asesorenme. Mil gracias.
 #1102716  por norma1980
 
Si es un tema de mala praxis, lo consultaría con un colega penalista, para obtener la prueba urgentemente antes que la dibujen.
Suerte, la verdad no puedo ayudarte mucho porque nunca me toco un caso de este tipo.
 #1102718  por drcar
 
norma1980 escribió:Si es un tema de mala praxis, lo consultaría con un colega penalista, para obtener la prueba urgentemente antes que la dibujen.
Suerte, la verdad no puedo ayudarte mucho porque nunca me toco un caso de este tipo.
Sí, pero primero quiero solicitar la hc por mi cuenta. No sé cómo enganchar en la redacción lo que pretendo que es que lo envíen por correo, o empresa de servicios postales, en fin no sé cómo ponerlo para que quede bien.
 #1102737  por drcar
 
Hola. necesito pedir por CD la hc de un fliar. Tengo dudas en cuanto a la redacción. Podrían asesorarme por favor?

MODELO 1:
Intimo plazo perentorio 48 hs de recibida la presente a que se remita al domicilio XXXXX copia autenticada de la historia clínica de mi padre, el Sr. XXXXXX bajo apercibimiento de acciones civiles y penales que pudieren corresponder.
Queda Ud. debidamente notificado.

MODELO 2:

Atento al derecho que me asiste en mi carácter de hija intimo a que en el plazo perentorio de 48 hs se sirva remitir copia autenticada de la historia clínica de mi padre, el Sr. XXXXXX al domicilio XXXXX., bajo apercibimiento de iniciarse las acciones civiles o penales que en su caso correspondan ante su silencio, demora o negativa (Conf. leyes 26529 y 17.132).-
Queda Ud. debidamente notificado.

MODELO 3:
Atento al derecho que me asiste en mi carácter de hija intimo a que en el plazo perentorio de 48 hs se sirva remitir copia autenticada de la historia clínica de mi padre, el Sr. XXXXXX al domicilio XXXXX
Sin perjuicio de la responsabilidad penal o civil que pudiere corresponder ante su silencio , demora o negativa, los incumplimientos de las obligaciones emergentes de la Ley 26529/09 por parte de los profesionales y responsables de los establecimientos asistenciales constituirán falta grave, siendo pasibles en la jurisdicción nacional de las sanciones previstas en el título VIII de la Ley 17.132 —Régimen Legal del Ejercicio de la Medicina, Odontología y Actividades Auxiliares de las mismas— y, en las jurisdicciones locales, serán pasibles de las sanciones de similar tenor que se correspondan con el régimen legal del ejercicio de la medicina que rija en cada una de ellas.” (Ley 26529/09, art.21)”.
Queda Ud. debidamente notificado.
 #1102824  por DRA. MACA
 
drcar escribió:Colegas, debo pedir la historia clínica de mi padre, la cual el hospital se niega a suministrar. Puedo intimar a que la envíen por Correo Argentino a una dirección distinta a mi domicilio (sería el de un familiar o bien el de su médica de cabecera). De ser así, esto debo ponerlo en el cuerpo del texto de la CD y en el remitente mi domicilio constituido?

Si tiene un modelo se los agradezco.
Ayuda y gracias.
Hola vi tu mensaje te conviene iniciar una medida preliminar solicitando el secuestro de la HC, no pierdas el tiempo con cd, debe ser con orden del juez. suerte.
 #1102839  por drcar
 
DRA. MACA escribió:
drcar escribió:Colegas, debo pedir la historia clínica de mi padre, la cual el hospital se niega a suministrar. Puedo intimar a que la envíen por Correo Argentino a una dirección distinta a mi domicilio (sería el de un familiar o bien el de su médica de cabecera). De ser así, esto debo ponerlo en el cuerpo del texto de la CD y en el remitente mi domicilio constituido?

Si tiene un modelo se los agradezco.
Ayuda y gracias.
Hola vi tu mensaje te conviene iniciar una medida preliminar solicitando el secuestro de la HC, no pierdas el tiempo con cd, debe ser con orden del juez. suerte.
Gracias, pero de todas maneras quiero enviar la CD y tengo las dudas que expliqué.

Es largo de contar, pero se necesita la hc urgente y no se puede esperar tanto. Hay análisis que salieron mal y quiero ver con qué se lo medicó.
Hasta ahora la pidio el médico de cabecera y yo en forma oral. Pero sé que si la pido por CD la van a entregar.

Por favor ayuda en lo que pregunté, es urgente.
 #1102840  por drcar
 
Hoce 5 potenciales CDs. No me gusta ninguna. Ayudenme a decidir y si hya algo para observar (constructivo) díganmelo. Quiero que envíen la hc a un domicilio distinto al que constui en elColegio (es mi casa) y que la manden al domicilio de mi hermano. Ayudenme sólo con la redacción. Gracias.


MODELO 1:
Intimo plazo perentorio 48 hs de recibida la presente a que se remita al domicilio XXXXX copia autenticada de la historia clínica de mi padre, el Sr. XXXXXX bajo apercibimiento de acciones civiles y penales que pudieren corresponder.
Queda Ud. debidamente notificado.

MODELO 2:

Atento al derecho que me asiste en mi carácter de hija intimo a que en el plazo perentorio de 48 hs se sirva remitir copia autenticada de la historia clínica de mi padre, el Sr. XXXXXX al domicilio XXXXX., bajo apercibimiento de iniciarse las acciones civiles o penales que en su caso correspondan ante su silencio, demora o negativa (Conf. leyes 26529 y 17.132).-
Queda Ud. debidamente notificado.

MODELO 3:
Atento al derecho que me asiste en mi carácter de hije intimo a que en el plazo perentorio de 48 hs se sirva remitir copia autenticada de la historia clínica de mi padre, el Sr. XXXXXX al domicilio XXXXX
“Sin perjuicio de la responsabilidad penal o civil que pudiere corresponder ante su silencio , demora o negativa ante el incumplimientos de las obligaciones emergentes de la Ley 26529/09 por parte de los profesionales y responsables de los establecimientos asistenciales constituirán falta grave, siendo pasibles en la jurisdicción nacional de las sanciones previstas en el título VIII de la Ley 17.132 —Régimen Legal del Ejercicio de la Medicina, Odontología y Actividades Auxiliares de las mismas— y, en las jurisdicciones locales, serán pasibles de las sanciones de similar tenor que se correspondan con el régimen legal del ejercicio de la medicina que rija en cada una de ellas.” (Ley 26529/09, art.21)”.

MODELO 4
Atento a que con fecha xxx se envió por fax la solicitud de historia clínica del Sr. XXX que ante su silencio tal requerimiento fue reiterado en fecha xxxx por quien suscribe en forma verbal y por escrito mediante asiento en el libro de salidas. Encontrándose los plazos que determina la ley 26529 ampliamente excedidos, INTIMO a que en el plazo perentorio de 48 hs remita copia AUTENTICADA Y COMPLETA de la historia clínica del Sr. XXXXXX al domicilio sito en XXXXX., bajo apercibimiento de iniciarse las acciones civiles o penales que en su caso correspondan ante su silencio, demora o negativa (Conf. leyes 26529).-
Queda Ud. debidamente notificado.


MODELO 5:

Atento al derecho que me asiste en mi carácter de hij INTIMO a que en el plazo perentorio de 48 hs se sirva remitir copia autenticada de la historia clínica del Sr. XXXXXX al domicilio XXXXX., bajo apercibimiento de iniciarse las acciones civiles o penales que en su caso correspondan ante su silencio, demora, negativa o adulteración del documento referido (Conf. leyes 26529 y 17.132).-
Queda Ud. debidamente notificado.
 #1102869  por Avct
 
Acá hay un modelo que te puede servir para que sea lo más completa posible. No se en la experiencia de los demas colegas si sirve de algo, yo siempre me maneje por via judicial. PREGUNTA ¿Y si en lugar de CD te constituís con un escribano? Te ahorrás tiempo y todo lo que te digan queda en un acta notarial que el día de mañana te puede servir de prueba. Podés encomendarle al escribano que se constituya y pida por el director de la clinica, el jefe de guardia o quien te parezca que corresponda, que con una CD en realidad andá a saber si la reciben o no, y quien la recibe. Acá te dejo el link del que te hablaba. http://www.protectora.org.ar/salud-medi ... nica/3631/
 #1103158  por norma1980
 
Podes usar el que te convenga, me parece que una medida preliminar es lo correcto.
A traves de la justicia.
la carta documente la mayoría de las veces las archivan y ni las contestan.
No les des tiempo a que te dibujen la HC.-
Pero bueno yo lo haría asi, cada uno tiene su criterio.-
Suerte.-
 #1103192  por DRA. MACA
 
A mi en otro post me pidió mi opinión urgente y cuando le dije medida preliminar me dijo gracias pero quiero mandar la cd. No se para que pide ayuda y después se encapricha con cuestiones que encima desconoce.
 #1103322  por norma1980
 
DRA. MACA escribió:A mi en otro post me pidió mi opinión urgente y cuando le dije medida preliminar me dijo gracias pero quiero mandar la cd. No se para que pide ayuda y después se encapricha con cuestiones que encima desconoce.

y si.. raro, a menos que no sea colega, o que no se dedique a trabajar con las Obras Sociales, entidades de salud Privada y /o Publica.
Sino vas a la raíz, te podes quedar sin prueba... pero bueno cada cual es cada cual
Saludos
 #1103756  por drcar
 
DRA. MACA escribió:A mi en otro post me pidió mi opinión urgente y cuando le dije medida preliminar me dijo gracias pero quiero mandar la cd. No se para que pide ayuda y después se encapricha con cuestiones que encima desconoce.
Maca, pedí ayuda sobre la redacción de la CD, no se trata de un "capricho" sino de un tema delicado y en el caso, es la mejor alternativa. Si te molestó mi pedido de ayuda lo hubieses dicho. Disculpá por molestarte.