Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA LEY 26970 MODIFICACION CATEGORIAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1100158  por benfer

Hola colegas, se me genero una duda con la nueva moratoria: tengo persona inscripta como autonomo desde el 08/86 al 02/2007, TODO CON DEUDA, ¿las categorias unicamente las pùedo modificar hasta el 09/1993? o podria modificarla hasta lo que necesite comprar? perdon pero no estoy canchero con la nueva moratoria, y mas cuando la persona tuvo muchas inscripciones
 #1100223  por Emma2011

benfer escribió:Hola colegas, se me genero una duda con la nueva moratoria: tengo persona inscripta como autonomo desde el 08/86 al 02/2007, TODO CON DEUDA, ¿las categorias unicamente las pùedo modificar hasta el 09/1993? o podria modificarla hasta lo que necesite comprar? perdon pero no estoy canchero con la nueva moratoria, y mas cuando la persona tuvo muchas inscripciones
Hasta el 12/2003 se puede cambiar catrgoria con la nueva moratoria.
 #1102635  por anilla81

Buen dia!
Para pensión por fallecimiento también puedo modificar hasta 12/03? Muchísimas gracias!!
sandrao escribió:Las podés modificar hasta Diciembre de 2003, luego no
 #1103219  por RESIJU

HAN HECHO ALGUNA JUBILACION CON MORATORIA TODO AUTONOMOS CON HABER DE MAS DE 6000. CUOTA ALTA DE MORATORIA CON CATEGORIA ALTA. QUISIERA SABER SI ALGUIEN A DECLARADO ACTIVIDADES CON CATEGORIAS ALTAS EN LA MORATORIA.
 #1103274  por JUANJOSE47

RESIJU escribió:HAN HECHO ALGUNA JUBILACION CON MORATORIA TODO AUTONOMOS CON HABER DE MAS DE 6000. CUOTA ALTA DE MORATORIA CON CATEGORIA ALTA. QUISIERA SABER SI ALGUIEN A DECLARADO ACTIVIDADES CON CATEGORIAS ALTAS EN LA MORATORIA.
Se refiere a que si pagaron una categoria alta de la moratoria, si se jubilaron por mas de la mínima
(todo el periodo en autonomos)????
Saludos
 #1103379  por RESIJU

ME REFIERO A QUE CON LA MORATORIA 24476 SE PUEDE PEDIR UNA CAT ALTA O BAJA SEGUN QUIERAMOS PONER SIEMPRE, OPTABAMOS CON UNA CAT MINIMA 981 O 307, PERO SI OTAMOS POR UNA CAT G OPTATIVA PODEMOS OBTENER UN HABER DE SEIS MIL O 7000 EN AUTONOMOS.
YO PREGUNTE EN AFIP SI HAY INCONVENIENTE ALGUNO Y NO LO HAY.
ESTOY UN POCO TEMEROSA DE QUE SE PRESENTE LUEGO DE JUBILADOS ALGUN PROBLEMA PARA EL CLIENTE COMO RETENCION , CREERIA QUE NO, YA QUE LA LEY 24476 PERMITE CAMBIAR CAT HASTA EL 93.
EN ANSES DE AQUI LO TOMAN SIN PROBLEMAS PORQUE ES UNA OPCION DEL TITULAR ELEGIR CAT QUE QUIERA.
TENGO LA RESOLUCION DE UNA PERS JUBILADA ASI DONDE FIGURA CAT , APORTES TODOS AUTONOMOS, Y HABER DE ALTA DE 6800 SI QUERES TE LO PASO PARA QUE PUEDAS VERLO Y TAMBIEN CONSULTAR EN AFIP QUE TE CORRESPONDE Y VERLO CON ALGUN COLEGA SI SOS ABOGADO Y VER LOS CONTRAS.
 #1103387  por 82x100to

Estimada RESIJU:
Pido disculpas por la intromisión pero me interesaría analizarlo, especialmente el tema de la cuota. Por la cifra del haber, parecería que pudiera superar el tope (de cuota) que se mencionó en algún momento y no habría sido obstáculo (salvo que hubieran existido aportes previos).
Pero en fin... habría que verlo. Si pudieras enviármelo por mensaje privado, te estaré muy agradecido.
Saludos y gracias desde ya.
José