Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION TEMA INTERESANTE Y ESPECIAL

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1103532  por nikagus

Buen día, tengo un problema tal vez me puedan ayudarme , ya que no encuentro la solución, le detallo los hechos:

Mi clienta , una señora de ( 88 anos ) habiendo fallecido su marido me pide que inicie la sucesión de su marido , tenemos la declaratoria de herederos , intento proceder la inscripción de la misma en el registro inmuebles de capital federal , y observo que solo puedo inscribir solo el 50%, porque el marido había estado casado anteriormente con otra señora, y a su vez esta señora tenia una hija ( discapacitada ) ,de otro matrimonio
El problema se presenta que la anterior señora de este hombre falleció antes que su hija discapacitada , por lo tanto , la vivienda quedo en cabeza de la hija de la ex señora 50% y 50% en la del esposo de mi clienta,

El problema que se me plantea , que mi clienta quiere vender y no puede , por cuanto esta chica fallecida , no tiene parientes , si bien tiene el 50% del marido , nadie compra un 50% de una propiedad.

Ahora bien , mi clienta hace mas de 17 años que vive en la casa, esta casada hace mas de 17 años , PODRÍA 1 ) iniciar una juicio por Usucapión? ,invocando todo el tiempo que lleva viviendo ahí?
2) Se podria iniciar , aun siendo la heredera de un 50% del inmueble. 3 ) De iniciar el juicio tendría que invocar que ella ya tiene parte de la propiedad a su nombre. 4) Previamente tendría que inscribir ese 50% o cometería un error al inscribirla? .

Bueno desde ya le agradezco toda ayuda , ya que esta señora es de muy bajos recursos ( la casa es muy ,muy humilde ), la estoy asistiendo en forma gratuita , ya que no tiene familia y ha recurrido a la defensora de pobres y ausentes en varias oportunidades , pero no le han dado respuesta a su problema , desde ya le agradezco todo aporte o solución que me pueda aportar