Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE PAGARES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104788  por eugechavez

Hola a todos, mi consulta es la siguiente: inicié un cobro ejecutivo por un prestamo que una persona le hizo a un empleado de Banco Provincia, el demandado le dijo que era para una inversión y que supuestamente iban a ir a medias en las ganancias, ahora el Juzgado me dio el embargo del sueldo pero se presento esta persona aduciendo que los sueldos de empleados públicos son inembargables segùn establece el decreto 6754/43, ahora el artículo 1 de dicho decreto establece que la inembargabilidad solo procede tratándose de mercaderías y de préstamos, pero podria esgrimir yo que este no es un préstamo "normal" ya que el empleado del Banco (el ejecutado) engañó a mi cliente para realizar una inversión? que opinan ustedes?¿?????
 #1104790  por eugechavez

Hay un documento de mutuo firmado por antes, me olvidé de aclarar, esto podría servir para manifestar que no se trata de un préstamo común...
 #1105121  por mariferzara

El deudor qué presentó? porque que lo presentes vos al mutuo es un arma de doble filo, no te olvides que los pagarés se bastan a si mismos.- Si tenés que recurrir a documentación suplementaria se te puede caer el ejecutivo.- No sé como están redactados los pagarés, pero esa cláusula puede funcionar con bancos o financieras, que de antemano se supone que dan prestamos, pero no de parte de un particular.- Como siempre, por si acaso, negá todo, jaja.-