Buenas tardes! Mi consulta es la siguiente: tengo un cliente con al cual le realice la presentación del formulario de afip respecto a las retenciones por compra de dólares y gastos en el exterior. Fue presentada en enero y meses mas adelante presente un pronto despacho ante afip. Como era de esperarse, a la fecha no ha tenido respuesta alguna. Alguien hizo un amparo por Mora? Por estas cuestiones, alguna ayuda o modelo? Saludos
Hola Rudpolines: Conta los días 30 poteriores a la presentacion del Pronto despacho según la ley de procedimientos administrativos 19.549, luego ten en cuenta que si requiere un pronunciamiento concreto se lo tiene como negativa de la administración Art. 10 de ley 19.549. Presentate ante la Justicia Federal competente, solicitando el amparo por mora art. 28 de la ley 19.549, relata los hechos y lo que pretendes de la AFIP, acompaña los pedidos administrativos y los vencimientos de los plazos.
Hay un libro muy lindo de Sagües ACCION DE AMPARO, es muy practico yo lo uso siempre.
El juez libra oficio, presentalo y conta las hs!
Saludos y éxitos .