Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ARMADO DE OTRA CAUSA CON FOTOCOPIAS - AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1107762  por CLAUDIA70

ESTIMADSO FORISTAS LES TRAIGO LA SIGUIENTE CONSULTA:

CASO: Ex concubina denuncia a su ex por AMENAZAS AGRAVADAS POR USO DE ARMA (149, 1º párr. in fine, CP), describe el arma. Su testigo (actual pareja) manifiesta similar versión.-
Agente Fiscal solicita orden de allanamiento a Juez Garante. Le conceden. Allanan el domicilio y le encuentran ARMA DIFERENTE no apta para disparo.
Se llama a reconocer el arma secuestrada a victima y testigo, lo que manifiestan que no es el arma utilizada para amenazar.
CON BASE EN LOS TESTIMONIOS, LA AGENTE FISCAL MANDA EXTRAER COPIAS CERTIFICADAS DE TODA LA CAUSA Y ORDENA FORMACION DE OTRA CAUSA, DONDE INTERVIENE OTRO FISCAL Y OTRO JUEZ GARANTE
Solicité la acumulacion de causas por conexidad, ME LA DENEGO LA FISCAL.
Solicité cuestión de competencia por inhibicion... esperando respuesta.

LA CONSULTA ES: La Ag. Fical puede formar otra causa por que el arma no es la denunciada, haciendo intervenir a otro Juez diferente al que firmó la orden de allanmiento???? Puedo recurrir en queja al Fiscal Gral.?
 #1107849  por Pandilla

Para mi, la primera causa va camino del archivo: "se libra orden de allanamiento, se cumple la orden, pero no encuentran lo que se busca; pero, hallan un arma distinta (¿esta en regla...?, y, por ejemplo, hay que averiguar si con esta nueva arma se cometió algún delito.Se abre una nueva carpeta y, pienso, se podría aplicar aquello de la economía de recursos".

Saludos
 #1107885  por CLAUDIA70

Pandilla escribió:Para mi, la primera causa va camino del archivo: "se libra orden de allanamiento, se cumple la orden, pero no encuentran lo que se busca; pero, hallan un arma distinta (¿esta en regla...?, y, por ejemplo, hay que averiguar si con esta nueva arma se cometió algún delito.Se abre una nueva carpeta y, pienso, se podría aplicar aquello de la economía de recursos".

Saludos
Hola Pandilla, sí está en regla tiene la tenencia inscripta en el renar, pero no es apta para el disparo.
 #1112811  por noelia1701

En mi opinión, la primer causa puede continuar con las amenazas, si hay testigo de las mismas y además la segunda hallada podría servir como prueba de que el imputado suele poseer armas de fuego. La causa formada en copias es por el hallazgo de un arma que no resulta ser apta para el disparo, por lo tanto, archivable por no ser delito.